¿Tregua con los hinchas?: Nacional presenta nuevos abonos
Tras el diálogo con las barras organizadas, el club paisa modificó el precio de sus abonos e incluyó todos los juegos del primer semestre.
Atlético Nacional anunció este jueves que, después de “escuchar y entender lo que pasa” en medio de un diálogo con aficionados y autoridades locales, ajustó los valores de los abonos 2023-I con la intención de facilitar la adquisición por parte de sus seguidores y contar con el acompañamiento en las competencias del primer semestre, entre ellas la Liga BetPlay y la Copa Libertadores
Luego de días de mucha tensión, de protestas de las barras organizadas, de trapos instalados en varios puntos de la ciudad de Medellín, los hinchas y la institución parecen haber entrado en una tregua y como resultado del diálogo hubo acuerdo para disminuir el plan de abonos.
“En Atlético Nacional siempre hemos superado las adversidades sobre la base del respeto y el diálogo. Ponernos de acuerdo hace parte de nuestra esencia. Somos una institución que escucha, entiende lo que pasa y brinda lo mejor para sus seguidores”, señaló el club en un comunicado, en el que agregó: “Frente a los abonos para el primer semestre del año hicimos un ejercicio con algunos representantes de la hinchada y la administración municipal, buscando facilitar la adquisición de los mismos mediante algunos ajustes”.
En ese orden de ideas, el Rey de Copas precisó que a través de este “ejercicio de diálogo”, en el que consideraron variables económicas y sociales, lograron “crear una nueva fórmula para calcular el valor de los abonos, la cual incluye todos los partidos que jugará el equipo en el primer semestre del año”.
Nacional estableció dos etapas para la venta de sus abonos, la primera irá hasta el 13 de enero y tendrá precios más bajos, en especial para los abonados antiguos. La segunda etapa irá del 14 al 23 de enero, con un incremento con respecto a las primeras fechas de venta.
Además de los partidos de la Liga I-2023 en el Atanasio, de la Superliga y de los tres juegos de la fase de grupos de la Libertadores, los aficionados que adquieran su abono podrán disfrutar de la Noche Verdolaga, un espectáculo para presentar el 14 de enero a las plantillas de los equipos femenino y masculino, y disputar un partido ante Alianza Lima.
Entretanto, los hinchas que ya se habían abonado en la preventa inicial, que desató las protestas de barras organizadas, entre ellas una con nutrida participación frente a la sede administrativa de Nacional en Itagüí, serán contactados por la institución para gestionar la devolución de la diferencia del valor.
“Los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes y todos los que laboran en la institución invitan a que el estadio siempre esté lleno, cubierto por un verde radiante”, remarcó el club en el comunicado publicado en la mañana de este jueves.