Top 5 de las futbolistas mejor pagadas del mundo
Este es el ranking de las jugadoras con mejores sueldos en la élite. Hasta el momento no hay ninguna colombiana en esos primeros puestos.
El fútbol femenino mundial tuvo un episodio de alto impacto en el mercado de transferencias de este inicio de año. La colombiana Mayra Ramírez fue fichada por el Chelsea de Inglaterra en una cifra récord, la más alta de la historia en cuanto a mujeres se refiere. El equipo inglés la compró por un valor que ronda los 500.000 euros. Nunca nadie había llegado tan alto para adquirir a una futbolista.
La marca que rompió la transferencia de Mayra Ramírez era la de la danesa Pernille Harder, por quien el Chelsea pagó 350.000 euros al Wolfsburgo en el 2020. Tres años después fue transferida al Bayern Múnich por un valor mucho menor.
Si Mayra es la jugadora más cara en una transferencia del fútbol femenino, ¿Quién es la futbolista que tiene el sueldo más alto en el mundo? A continuación el top 5 de las que más ganan por temporada.
Sam Kerr, la que más gana
La delantera australiana del Chelsea, actualmente lesionada de la rodilla, es la jugadora con el sueldo más alto en el mundo. Según información de la BBC de Londres, tiene un salario de 513.000 dólares por temporada. Esto sin contar sus ingresos por publicidad y patrocinio. Es solamente lo que le paga el equipo.
Alex Morgan sigue en la lista
La atacante estadounidense fue la del mejor salario hace unos años. Con la llegada de Kerr a la punta de este top 5, Morgan pasó a ser segunda con un sueldo de 450.000 dólares por temporada. En la actualidad es jugadora del San Diego Wave de la liga de Estados Unidos.
Megan Rapinoe y Julie Ertz
Estas cifras de los sueldos más altos tuvieron su última actualización en la temporada 2022/23 y por eso Megan Rapinoe, ya retirada de la actividad, aparece en el top 5. En su última campaña como profesional recibió un sueldo de 430.000 dólares por parte del OL Reign. Julie Ertz, también retirada, ganó los mismo en el Angel City FC.
Ada Hegerberg cierra el ranking
La noruega del Olympique de Lyon es la quinta en este listado de las jugadoras con los sueldos más altos. Actualmente se gana 425.000 dólares en la liga francesa, una de las más competitivas del mundo.
***