Tomás Ángel: “Ojalá pueda estar en el Mundial”
El delantero está feliz con su inclusión en la lista preliminar de la Selección Colombia Sub-20, a la que se unirá después de afrontar el clásico con América.
El fútbol le sonríe a Tomás Ángel. Viene de anotar su primer gol en un clásico paisa y está entre los 25 jugadores que el técnico Héctor Cárdenas preseleccionó de cara al Mundial Sub-20, en el que espera estar tras perderse el Sudamericano de la categoría y sumar más de mil minutos con Atlético Nacional, entre competiciones locales e internacionales.
“Estoy contento. Lo expresé en algún punto: siempre voy a estar ahí, atento. Obviamente en ese entonces estaba enfocado en Nacional, en aportar lo mejor de mí. Estoy contento de estar en esa prelista y ojalá pueda disputar el Mundial”, expresó Ángel, quien viajará el viernes para atender el llamado del seleccionador nacional.
Después de haber quedado fuera del Sudamericano Sub-20, al que no lo convocó Cárdenas por los pocos minutos que había recibido con su club, el delantero volvió a entrar en una convocatoria el 10 de marzo para disputar unos amistosos de preparación ante Galés, Suecia y Murcia sub 21 en España.
Los días de “tristeza enorme” por no estar con la Selección quedaron atrás. Tommy nunca cerró la puerta a su regreso, y declaró en ese momento que “el día que me necesiten, voy a estar ahí, con ganas; es representar a muchas personas de mi país”.
El clásico con América, su objetivo antes de unirse a la Tricolor
El atacante de 20 años hace parte del grupo que encarará el duelo pendiente con América, por la fecha 14. Estará peleando el puesto en el once titular con el brasileño Francisco Da Costa, aunque ya probó en el juego frente a Medellín que puede jugar perfectamente junto a otro 9 o tirado un poco a la banda.
“Toca el partido con América y después me voy para la Selección. Es un clásico, y con esa palabra se define todo. Hay que afrontarlo como lo hicimos con Medellín”, comentó el ariete sobre el partido de esta noche (8:15 p.m.).
El juvenil lamentó que tengan que vivir el pulso con los escarlatas a puerta cerrada por la sanción por los disturbios. Destacó la importancia que tienen los hinchas y el color que le darían a uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano.
“La afición siempre va a ser un factor importante para sacar los partidos adelante. Es la mejor hinchada del país, y para nosotros es muy importante que ellos estén. Ojalá hubiera cambiado esa decisión”, sostuvo Ángel.
Por último, el delantero también se refirió a lo que representó el empate 2-2 con Olimpia en la Copa Libertadores. “Merecíamos ganar. En el juego fuimos realmente superiores, tuvimos opciones de gol claras, pero estamos con la cabeza en alto, sabiendo que se hizo un buen partido. Hay que ir a buscar en los que faltan y mejorar en los pequeños detalles como la definición”.