Tolima TOL
3
Junior Hernández 1', Adrián Parra 32', Jader Quiñónes 89'
Tolima
Llaneros LLA
1
Carlos Sierra 77'
Llaneros
Finalizado
LIGA BETPLAY

Tolima sueña con ser cabeza de serie y complica la clasificación de Llaneros

Los dirigidos por Lucas González ganaron 3-1 en el Manuel Murillo Toro y ascendieron al segundo puesto.

Deportes Tolima - Llaneros en la Liga BetPlay
Tolima
Juan David Beetar Peñuela
Comunicador Social y Periodista con énfasis en periodismo deportivo. Llegó a Diario AS Colombia en 2019 y desde 2022 se desempaña como Periodista Senior. Experiencia en cubrimiento de grandes eventos de fútbol, así como de otros deportes. Fotógrafo por vocación.
Actualizado a

Deportes Tolima, que ya había asegurado su clasificación a a los cuadrangulares, venció 3-1 a Llaneros en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué por la decimonovena jornada de la Liga BetPlay 2025-II y ahora sueña con ser cabeza de serie. Por su parte, el equipo de Villavicencio complicó su tiquete y se mantiene fuera de los ocho.

Hernández y Parra ponen en ventaja a Tolima

El partido inició con intensidad y rápidamente se abrió el marcador. Al minuto 2 y luego de una serie de rebotes tras un tiro de esquina por derecha, el balón le quedó a Anderson Angulo que asistió a Junior Hernández que desde fuera del área sacó un potente remate imposible de atajar para el portero Miguel Ortega.

Los visitantes intentaron conseguir el empate pero no tuvieron la efectividad necesaria par convertir. Luis Fernando Miranda tuvo una de las más claras del visitante con un cabezazo que se fue apenas por encima del arco. Carlos Cortés también tuvo un acercamiento.

Al minuto 33 llegó el segundo para Deportes Tolima. Tatay Torres recibió un balón en tres cuartos de cancha u con pase filtrado asistió a Adrián Parra, que de velocidad le ganó la posición a su marca y al ingresar al área, sacó un remate cruzado que dejó sin posibilidades al portero rival para así ampliar el marcador.

Quiñones sella el triunfo del Tolima

Pocas cosas cambiaron para el segundo tiempo. Los dirigidos por Lucas González jugaron con la tranquilidad del marcador e intentaron ampliar la ventaja aún más pero sin desgastarse, mientras que Llaneros buscó el descuento pero no tuvo la efectividad necesaria para hacer daño.

Faltando 12 minutos para el final del compromiso y luego de un error en salida, Llaneros consiguió anotar. Carlos Cortés recuperó un balón en el borde del área y pivoteó para asistir a Carlos Sierra, que de media distancia, sacó un remate con mucha colocación, imposible de atajar para el portero Cristopher Fiermarin.

Al minuto 89 llegó el tercero para los de Ibagué. Aprovechando la pasividad de la defensa rival y en una gran jugada de asociación, Ever Valencia asistió a Jáder Quiñones que sacó un remate de media distancia, que pegó en un defensa cambiándole la trayectoria al balón, descolocando al arquero rival.

Noticias relacionadas

Con este resultado, Deportes Tolima ascendió a la segunda casilla de la tabla de posiciones con 35 puntos luego de 11 partidos ganados, 2 empatados y 6 perdidos, mientras que Llaneros es decimoprimero con 25 unidades tras 7 victorias, 4 empates y 8 derrotas. Águilas Doradas y Envigado, sus rivales en la última jornada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Tolima
Llaneros

Cambios

Carlos Sierra (45', Eyder Restrepo), Bryan Urueña (45', Daniel Mantilla), Michael Rangel (67', Marlon Sierra), Brian Benítez (67', Anderson Mojica), Gonzalo Lencina (68', Adrián Parra), Jader Quiñónes (68', Juan Torres), Éver Valencia (75', Mauricio Gonzalez), Cristian Arrieta (75', Yhorman Hurtado), Érik Bodencer (82', Julián Angulo), Samuel Velásquez (83', Yoimar Moreno)

Goles

1-0, 1': Junior Hernández, 2-0, 32': Adrián Parra, 2-1, 77': Carlos Sierra, 3-1, 89': Jader Quiñónes

Tarjetas

Arbitro: Andrés José Rojas Noguera
Arbitro VAR: Ricardo García, Ferney Trujillo
Juan Mera (13',Amarilla), Anderson Angulo (30',Amarilla), Brian Benítez (68',Amarilla), Francisco Meza (70',Amarilla), Yhorman Hurtado (70',Amarilla), Jader Quiñónes (75',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 37 19 10 7 2
3 37 19 11 4 4
4 35 19 11 2 6
5 35 19 9 8 2
6 32 19 9 5 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 27 19 7 6 6
11 26 19 7 5 7
12 25 19 7 4 8
13 23 19 6 5 8
14 20 19 5 5 9
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol