Tolima refuerza su delantera con Brayan Gil para 2023
El delantero de 21 años hará parte del plantel de Hernán Torres para la siguiente temporada de la Liga BetPlay. Estuvo dos años en Alianza Petrolera.
Tolima ya piensa en lo que será el 2023. Brayan Gil es el primer refuerzo del equipo de Hernán Torres. El delantero llega procedente de Alianza Petrolera con el que marcó 15 goles en 83 partidos disputados desde 2020. El presidente César Camargo fue el encargado de recibir al jugador en las instalaciones del club para la firma del contrato.
Gil ha estado presente en la Selección del Salvador, país con el que se nacionalizó en diciembre de 2019. El caleño recibió un llamado de la Sub-20 de Colombia en ese mismo año, pero no asistió a la convocatoria por compromisos con FAS en el Torneo Apertura salvadoreño, en donde también jugó con Brujos de Izalco y en Bélgica defendió la camiseta de Genk.
Tolima regresa a los trabajos pensando en el 2023
El presidente de Deportes Tolima César Camargo recibió al delantero en el retorno a los entrenamientos del club tras las vacaciones que dio el director técnico Hernán Torres tras no conseguir la clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay. En el todos contra todos el equipo terminó en la casilla 14 con 26 unidades.
El club informó que el médico Carlos Niño y la nutricionista Carolina Bonilla valoraron a todo el plantel, incluido el primer refuerzo Brayan Gil. Luego de eso los jugadores se reunieron con Hernán Torres y realizaron trabajos en el campo de entrenamiento.