LIGA BETPLAY

Tolima protesta por “la nefasta actuación del cuerpo arbitral”

El club apuntó contra el juez Lizmair Suárez y afirmó que estas actuaciones “detonan violencia entre los aficionados, ridiculizando la imagen del FPC”.

X / @cdtolima

En Deportes Tolima está claro el inconformismo por las decisiones arbitrales que, a juicio del club, incidieron en el resultado del partido frente a Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El equipo de David González perdió 1-0 un encuentro marcado por la polémica expulsión de Yeison Guzmán, volante del cuadro visitante que vio la roja por doble amonestación antes del descanso.

El primero en expresar su malestar por el arbitraje de Lizmair Suárez fue el propio González, quien apuntó contra el juez en la rueda de prensa posterior al compromiso. “En un partido importante nos ponen a pitar a un señor que no conozco, no sé ni pronunciar su nombre, tiene un nombre rarísimo, primera vez que lo veo pitando”, fue parte del reclamo del DT de Tolima.

La inconformidad no quedó ahí. Este martes, horas después de la derrota en casa de Pereira, el equipo tolimense publicó un comunicado informando que radicó un oficio en voz de protesta por “la nefasta actuación” de los árbitros y cuestionando la capacidad de Lizmair Suárez.

“Las decisiones sin fundamento del juez central que evidencian el desconocimiento del reglamento, que muestran su falta de capacidades y liderazgo, acompañado de una desconcentración total, incidieron en el desarrollo y resultado del partido, perjudicando claramente a nuestra institución”, sentenció el club.

Tolima, además, pidió una reconsideración por la “inexplicable expulsión” de Guzmán. También señaló que este tipo de actuaciones arbitrales “detonan violencia entre los aficionados, ridiculizando la imagen del fútbol colombiano”.

Comunicado de Deportes Tolima

“A los medios de comunicación, opinión pública y toda nuestra afición que:

A primera hora radicamos ante el Comité Disciplinario del Campeonato y la Comisión Arbitral de la FCF un oficio en voz de protesta por la nefasta actuación del cuerpo arbitral en cabeza del señor Lizmair Suárez (Bolívar) en el juego entre Deportivo Pereira vs. Deportes Tolima por la fecha 13 de la Liga BetPlay Il, solicitando una reconsideración sobre la inexplicable expulsión de nuestro jugador Yeison Guzmán.

Las decisiones sin fundamento del juez central que evidencian el desconocimiento del reglamento, que muestran su falta de capacidades y liderazgo, acompañado de una desconcentración total, incidieron en el desarrollo y resultado del partido, perjudicando claramente a nuestra institución.

Rechazamos rotundamente este tipo de actuaciones que detonan violencia entre los aficionados, ridiculizando la imagen del fútbol colombiano y sus instituciones”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias