Técnico de IDV a Once Caldas: “No me gusta celebrar antes”
El entrenador Javier Rabanal así como Andrés Larriva, gerente de Independiente del Valle, hablaron tras la clasificación en Copa Sudamericana.
Los comentarios y burlas en redes sociales no paran luego de la eliminación de Once Caldas de la Copa Conmebol Sudamericana. El equipo de Manizales ganó 0-2 la serie en Quito y en el Palogrande perdió por el mismo marcador, para luego despedirse del torneo internacional en los lanzamientos desde el punto penal.
La salida del Blanco Blanco del certamen ha dado de que hablar, especialmente luego del recibimiento de los hinchas locales a su plantel. Dayro Moreno y otros jugadores salieron al techo del bus y compartieron con los hinchas en la fiesta previa al compromiso.
Javier Rabanal, director técnico de Independiente del Valle, habló posterior al partido y aseguró que nunca se debe celebrar antes de tiempo. El entrenador resaltó la seriedad con la que su plantel trabajó el partido para conseguir su tiquete a las semifinales en donde ahora se medirá a Atlético Mineiro.
“Me lo contaron (el recibimiento del equipo), esas cosas son así. A mi personalmente no me gusta celebrar antes de que consiga. Me contaron que ellos venían celebrando y al final nosotros hemos estado mas serios y nos lo hemos llevado”, afirmó el DT en declaraciones de Radio Diblu.
Por su parte, Andrés Larriva, gerente de Independiente del Valle, también se refirió a lo ocurrido en la previa del compromiso. El directivo destacó la ambición de los ecuatorianos y restó importancia a lo que hicieron los jugadores rivales, influenciados tal vez por no estar hace varios años en esas instancias.
Ellos se sentían ganadores, estaban pensando en una clasificación, seguro tenían una fiesta preparada. Es un club al que respetamos mucho, hay muy buena relación. Han tenido que esperar muchos años para vivir una instancia así, tal vez les paso factura. Hoy Independiente del Valle demostró que tenía mas ganas y podía jugar mejor“, afirmó.
Ahora Once Caldas deberá enfocarse en la Liga BetPlay en donde es decimocuarto con 13 unidades y este sábado enfrentará a Boyacá Chicó, así como en la Copa Colombia en la que se encuentra disputando los octavos de final.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí