Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO W

Sorteo de la Copa Oro W 2024: cuándo es, horario, cabezas de serie y cómo es

La Selección Colombia Femenina integrará el bombo 3 junto a Argentina y Paraguay. Brasil, el otro equipo de Conmebol presente.

Actualizado a
Sorteo de la Copa Oro W 2024: cuándo es, horario, cabezas de serie y cómo es
Colprensa

Colombia se prepara para la Copa Oro W. La Selección dejó buenas impresiones luego de los dos amistosos ante Nueva Zelanda, en los que dejó saldo positivo con una victoria y un empate, y ya se prepara para el torneo que se desarrollará en Estados Unidos. El equipo nacional integrará el bombo 3 en el sorteo.

“La Copa Oro Concacaf W es una parte clave de la estrategia de fútbol femenino de la Confederación con el objetivo de desarrollar y hacer crecer todas las áreas del fútbol femenino en nuestra región”, mencionó Víctor Montagliani, presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA. El torneo, que contará con 12 equipos desde la fase de grupos, se desarrollará desde el 17 de febrero al 10 de marzo de 2024.

¿Cuándo es el sorteo de la Copa Oro W 2024?

El sorteo del torneo se desarrollará el próximo lunes 11 de diciembre a las 7:00 p.m. (hora colombiana). La distribución de los bolilleros se dio en base al Ranking Femenino de Concacaf de diciembre de 2023 y los resultados de la Copa América 2022.

Serán tres grupos conformados por cuatro equipos. Estados Unidos, equipo que lidera la clasificación del Ranking Femenino de Concafam, será junto a Brasil, campeón de la última Copa América, y Canadá, segundo en el escalafón, las cabezas de grupo.

Además, Concacaf confirmó que Los Ángeles, San Diego y Houston serán las sedes del torneo en su primera edición. La final será en el Snapdragon Stadium, escenario multiusos que ha sido sede de los San Diego State Aztects, equipo de fútbol americano, y San Diego Wave FC, conjunto que disputa la primera división femenina del fútbol norteamericano.

Así se dividen los bombos

  • Bombo 1: Estados Unidos, Brasil y Canadá
  • Bombo 2: Costa Rica, México y Panamá
  • Bombo 3: Colombia, Argentina y Paraguay
  • Bombo 4: Aún por definir

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas