MARCELA GÓMEZ | AMÉRICA DE CALI
“Si clasificamos a un torneo internacional vamos a reforzar el equipo”
Marcela Gómez, presidenta de América, reconoció que trabajan de la mano con el DT, Polilla Da Silva, pensando en posibles incorporaciones para 2025.
América de Cali pasa por un gran momento en el fútbol colombiano. El equipo vallecaucano lidera la Liga (ya está clasificado a cuadrangulares) y está ad portas de disputar las semifinales de la Copa BetPlay, una actualidad que lo ilusiona con disputar torneos internacionales la siguiente temporada.
Por Liga, por Copa o por reclasificación, el Rojo tiene varias opciones de clasificar a Libertadores o Sudamericana del próximo año. Estar en la máxima competición del continente es uno de los objetivos, según lo reconoció Marcela Gómez, presidenta de América, en entrevista con el VBar de Caracol Radio.
La dirigente destacó el proceso -deportivo y económico- que han llevado a cabo en 2024 y señaló que, ante una eventual clasificación a campeonatos internacionales, intentarán reforzar el equipo para competir al máximo nivel. También valoró el trabajo conjunto con el entrenador, Jorge ‘Polilla’ da Silva.
“Nosotros venimos en un proceso de recuperación y el primer semestre fue difícil por no poder clasificar, se nos juntó un tema de no tener los partidos, pero yo fui muy honesta desde el principio. Cuando trajimos a Duván (Vergara), a Eder (Álvarez Balante)… No teníamos la plata, pero siempre vamos en el día a día, hemos generado obviamente unos planes de acción y una manera de generar muchos más ingresos”, dijo Marcela Gómez.
“En el proceso en el que va y en el que nosotros estemos en un torneo internacional, ya sea Sudamericana y con el objetivo de Libertadores, diseñaremos las estrategias para tener un equipo sólido, poder competir y traer esos refuerzos que al final va mucho de la comunión del profe”, añadió.
Finalmente, la presidenta de América manifestó que su intención es consolidar la nómina y la idea, fichando en puestos específicos. Afirmó que ya se han comunicado con el Polilla Da Silva para evaluar posibles incorporaciones, analizando qué zona deben reforzar.
“No es traer mucha cantidad, sino poder consolidar una idea. El hecho de estar sacando 10 jugadores cada semestre hace que uno tenga que volver a empezar y no se desarrolle un proceso. El profe conoce muy bien su equipo, lo viene trabajando muy bien y nos hemos estado comunicando con él en dónde cree que se podría tener algunos ajustes, trabajando de la mano con el. Esperamos poder estar en una Libertadores y generar los ingresos necesarios para poder reforzarnos bien”, concluyó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.