Luis Fernando Suárez: Nacional está perdiendo el sentido de pertenencia
El entrenador colombiano habló con El Alargue de Caracol Radio respecto a la situación que vive el cuadro antioqueño.
Atlético Nacional vive uno de los peores momentos en su historia, el cuadro verde de Antioquia no ha logrado encontrar la fórmula de juego para salir del bache y consecuencia de ello ocupa el puesto 17 de la Liga BetPlay con ocho puntos en la misma cantidad de partidos jugados, adicionalmente, fue eliminado en la fase dos de la Copa Libertadores.
La eliminación de la Copa Libertadores tomó aún más peso en la situación del equipo por varios motivos, en primera medida por el resultado abultado en condición de local, por la relación que hay entre dirigentes e hinchada y por las declaraciones de alguno de los jugadores pertenecientes al plantel.
Al ser el equipo más ganador en la historia del fútbol profesional colombiano, este momento que vive llama la atención no solo de sus seguidores sino en general de toda la opinión pública que está interesada en la Liga BetPlay. Algunos de sus referentes del pasado se han pronunciado de lo que está sucediendo, un ejemplo de ello es Macnelly Torres, quien considera que la responsabilidad es de la parte directiva.
Suárez fue claro y enfático respecto a la situación de Nacional
Ahora, Luis Fernando Suárez, quien fue jugador, asistente técnico y entrenador de Atlético Nacional, aprovechó los micrófonos de El Alargue de Caracol Radio y Diario AS para dar a conocer su postura respecto a lo vive el equipo de la capital antioqueña.
Salida de Bodmer: “A veces se pierde, se fracasa, pero no por eso hay que dejar a un lado las capacidades. Jhon (Bodmer) manejó la situación bien hasta donde pudo, ya después hubo otros factores. Lo más importante en Jhon es su conocimiento y la forma de manejar grupos. Si yo me pongo a hacer un ‘review’ las veces que he ganado son pocas en comparación con las que he perdido”.
Motivos del mal momento: “Si hay alguna situación interna de conflictos internos hay que abordarlos y, no sé si solucionarlo, pero sí que sea más importante el club que esas situaciones. En este caso lo principal para el técnico que llega es hacer un diagnóstico de lo que pasa en el interior del equipo. Sentarse no solo con los referentes sino con todo el mundo”.
Retos de Repetto: “Hay algo que es más importante que cualquier otra cosa y es el sentido de pertenencia. Un entrenador debe estar pensando en eso”.
Responsabilidad de los jugadores: “El carácter de un jugador se nota cuando tiene esta clase de compromisos. Un jugador es bueno por sus condiciones, su talento pero también por el carácter con el que afronta lo que vive hoy Nacional”.
Cómo salir del mal momento: “Hoy emocionalmente Nacional está triste, tiene problemas en ese sentido, no hay una conexión ni entre jugadores ni con los hinchas que es importantísimo. Por ahí tenemos que empezar”