ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Selección Colombia ya cuenta con 23 de los 25 convocados

Willer Ditta, Kevin Mier y Jhon Arias arribaron a media noche. Solo faltan Richard Ríos y Luis Suárez.

Willer Ditta, Kevin Mier y Jhon Arias en la Selección Colombia
FCF
Juan David Beetar Peñuela
Comunicador Social y Periodista con énfasis en periodismo deportivo. Llegó a Diario AS Colombia en 2019 y desde 2022 se desempaña como Periodista Senior. Experiencia en cubrimiento de grandes eventos de fútbol, así como de otros deportes. Fotógrafo por vocación.
Actualizado a

Poco a poco se van uniendo los jugadores a la concentración de la Selección Colombia, que este viernes reanudará su participación en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos - México - Canadá 2026, enfrentando a la Selección de Perú en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Desde México arribaron Willer Ditta, y Kevin Mier, quienes vienen de coronarse campeones de la Concachampions con el Cruz Azul, mientras que Jhon Arias hizo lo propio desde Brasil luego de cumplir con sus compromisos con el Fluminense. Anteriormente se habían unido Andrés Román, Marino Hinestroza y David Ospina.

“Los dirigidos por Néstor Lorenzo cumplieron este lunes con su tercera jornada de concentración en la capital del Atlántico. Hasta el momento, han llegado 23 jugadores convocados por el estratega argentino. Al mediodía, Andrés Román, Marino Hinestroza y David Ospina se presentaron en el hotel de concentración, donde cumplieron con su rutina de descanso antes de desplazarse al entrenamiento programado”, informó la FCF.

“Durante la sesión, los futbolistas recién incorporados realizaron trabajos de evaluación física y ejercicios de adaptación, mientras que los que ya suman más días de preparación llevaron a cabo prácticas tácticas, enfocados en la construcción del plan de juego para el compromiso ante Perú. En horas de la medianoche, Willer Ditta, Kevin Mier y Jhon Arias arribaron a Barranquilla, procedentes de sus respectivas ligas en México y Brasil”, complementó el comunicado.

De este modo, únicamente faltan por unirse a la Selección Colombia, el volante Richard Ríos, que jugó el domingo con Palmeiras, y el reciente convocado Luis Javier Suárez, quien fue llamado de urgencia en reemplazo de Rafael Santos Borré, quien no pudo unirse a la Tricolor.

Noticias relacionadas

El partido de la decimoquinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos - México - Canadá 2026 entre la Selección Colombia y la Selección Perú se disputará el viernes 6 de junio a las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Días después, el 10 de junio, enfrentará a Argentina en Buenos Aires.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol