Selección Colombia Sub 17, lista para su debut en el Sudamericano
Los dirigidos por Juan Carlos Ramírez viajarán este lunes a Guayaquil, en donde disputarán la fase de grupos. Uruguay, su primer rival
Todo está listo para que la Selección Colombia Sub 17 dispute el Sudamericano en el que buscarán tanto el segundo título en la historia del país como la clasificación al Mundial de la categoría, que está previsto a disputarse en Perú. Tras varias sesiones de entrenamiento en la Sede Deportiva de la Federación Colombia de Fútbol en Bogotá, el equipo nacional viajará este lunes a Guayaquil.
La Tricolor integra el Grupo A junto a Ecuador, Chile, Brasil y Uruguay, con la que debutarán este jueves 30 de marzo a las 4:30 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Christian Benítez. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico, son conscientes de la dificultad que tienen, pero confían en su trabajo para poder avanzar de fase.
“Es una gran oportunidad para mi y mis compañeros disputar el Sudamericano. Va a ser un grupo muy competitivo, no solo por Uruguay que es el primer rival que vamos a enfrentar. Todas las selecciones son muy buenas, así que iremos allá a dar la pelea. Todos los rivales son difíciles, Uruguay que es nuestro primer rival juega muy bien con la pelota y tiene condiciones”, aseguró Juan Sebastián Palacios, jugador de Rojo Fútbol Club, equipo de la Difutbol.
Todos los jugadores del equipo nacional entienden la importancia de este torneo, no solo por que será la primera experiencia profesional para muchos jugadores, sino también porque les podrá abrir muchas puertas tanto en el FPC como en el fútbol de exterior. La clasificación de la Sub 20 lo toman como una presión, pero también como una motivación para poder lograr el objetivo de clasificar por séptima vez a la Copa del Mundo
“Tenemos con que sacar este torneo adelante. Sin menos preciar a los demás rivales, nosotros en la Selección Colombia tenemos un muy buen equipo para afrontar el torneo. Es un torneo muy importante y a esta edad puede abrirnos muchas puertas a todos nosotros. Si llegamos a hacer un buen papel, nos puede cambiar mucho la vida. La presión existe, nosotros tenemos que reconfirmar el juego de Colombia, es una motivación”, explicó Xavi Ríos de Atlético Nacional.
La técnica, la intensidad y el físico son las claves del equipo nacional para poder lograr el objetivo. El trabajo desde el año pasado bajo la dirección de Juan Carlos Ramírez durante los diferentes microciclos de preparación en las diferentes ciudades junto a los partidos amistoso les ha servido a los jugadores para tener la confianza y la seguridad de poder lograr los objetivos.
“Desde que empezamos el proceso con el profe Juan Carlos venimos haciendo las cosas de la mejor manera, mejorando día a día, entonces estamos más que preparados. A nosotros nos toca buscar también la clasificación y por que no para quedar campeones del Sudamericano. Todos los jugadores somos de muy buen pie, sobresale al buena técnica y la intensidad y el trabajo físico”, concluyó Carlos González.