Sebastián Gómez: “Renovaría de por vida con Nacional”
El volante habló de su regreso a prácticas, la recuperación de su lesión y el momento de volver a la competencia.
Una alegría desbordada se posó sobre las redes sociales de Atlético Nacional por un video que mostraba a Sebastián Gómez unirse al grupo que dirige el técnico Paulo Autuori. Volver a ver al capitán entrenar junto a sus compañeros llenó de júbilo a la afición, que está expectante a su reaparición en una convocatoria para tenerlo de nuevo en la competencia.
“Estoy feliz de volver a estar con mis compañeros, de volver a compartir con ellos en el campo. A la gente le agradezco el cariño, valoro mucho eso y me motiva para seguir aportando en todos los objetivos propuestos”, comentó el mediocampista.
Aunque aseguró que no es un tipo de redes sociales, ha palpado en la calle las sensaciones de la gente, que “me demuestra el cariño”. Esa conexión con los hinchas y el club lo hace sentir tan cómodo que no tiene planes de marcharse, pese a su proyección internacional.
“Yo encantado de estar en Nacional. Renovaría de por vida acá”, comentó “el alma del equipo”, como lo denominan algunos aficionados, pero él prefiere aclarar que “el alma somos todos los jugadores”.
Para Gómez fue toda una experiencia estar varios meses fuera del campo tras ser sometido en noviembre a una cirugía de tobillo, de la que se recuperó antes de lo pronosticado.
“La verdad tuve una cirugía compleja. Gracias a todos los médicos y los fisioterapeutas, hoy estoy antes de lo programado. Confío en todos los profesionales que tenemos”, comentó.
Reflexiones sobre Nacional, retorno a la competencia y la Selección
Mientras cumplía con las distintas etapas de la rehabilitación, el volante siguió muy de cerca al equipo y pudo entender mucho de lo que pasa en la tribuna.
“Se sufre mucho desde afuera. Uno entiende a los hinchas. En la final de Superliga quedé sin voz. Ya sé por qué el hincha se pone como se pone cuando el equipo gana o pierde, o cuando las cosas no están bien. También valoré mucho que la hinchada de Nacional gane campeonatos”, sostuvo el paisa.
Y después de usar por un tiempo ese traje de hincha, el volante volvió a asumir su rol de líder para opinar sobre el momento futbolístico del elenco verdolaga, al que ve “haciendo un gran trabajo”.
Pero al mismo tiempo remarcó que “Nacional no se puede dar el lujo de un día jugar bien y al otro no. Hay que mostrar una identidad en todos los partidos y competir al máximo”.
Agregó que “una de las reflexiones que saqué es que el Atanasio tiene que ser un fortín para nosotros porque aparte del torneo local viene el internacional. No es un torneo fácil”.
En cuanto a su reaparición en la competencia, ‘Sebas’ dejó entrever que se tomará su tiempo. No será ante Deportivo Pasto ni frente a Millonarios. Prefiere ir con calma.
“Apenas empecé a entrenar con el grupo. Yo soy mi propio médico, así que vamos a ver cuándo volver a competir. No me atrevería a decir una fecha. Yo vivo el día a día. Lo importante es estar al 100 % para poder rendir. No puedo dejarme llevar por la emoción y que después pasen cosas que uno no quiere”, expresó.
Y con la misma calma está manejando el deseo de estar con la Selección Colombia después de haber entrado en el radar de Néstor Lorenzo. “Quiero seguir mejorando para que cuando me den la posibilidad estar al 100 % y no desaprovechar esa oportunidad”, señaló.