ATLÉTICO NACIONAL

Sebastián Gómez disfruta su gran momento sin desequilibrarse

El volante habló de los progresos de Nacional, de los juegos con Once Caldas y la defensa del título de Copa.

Oficial / DimayorVizzorImage / Macgiver Baron / Cont

Con un 4-1-4-1 muy favorecedor, se reinventó en este ciclo y ahora luce la cinta de capitán. Sebastián Gómez encarna mucho del espíritu del Atlético Nacional que está construyendo el Arriero Herrera, un equipo solidario, atrevido y fiel a los principios verdolagas.

Hoy en día, el mediocampista es titular indiscutido, dueño de elogios por su despliegue físico y top en aplicaciones de estadísticas.

Pese a ese panorama positivo, el antioqueño no desprende los pies de la tierra. Ya son muchos años en el club y no está dispuesto a distraerse. “La vida es un equilibrio. Ni cuando estás abajo sos el más malo ni cuando estás arriba sos el más bueno. Hay que ser consciente de los momentos y, además de eso, es dejarlo todo por Nacional. Estamos comprometidos”, enunció.

Mirando el colectivo, el volante manifestó que le dan valor a lo que han hecho a lo largo del semestre, pero lo importante está por venir con las finales de la Liga I-2022 y la defensa del título de la Copa BetPlay, que inicia este miércoles (8:00 p.m.) en el Atanasio Girardot ante Once Caldas.

“Es mejor estar conscientes y saber que es más importante lo que viene porque todo tiene que terminar de buena manera. Si no es así, no sirve de nada lo que hicimos. Tenemos la oportunidad en las manos. Ahora es de nosotros si la dejamos ir o no”, señaló el paisa.

Gómez también entregó su diagnóstico sobre el nivel que han mostrado los verdolagas y que tiene a Nacional ya clasificado con una campaña importante, de la mano de sus jugadores con buen pie.

“Si cada uno en su rol da el 100%, ¿cómo las cosas no van a salir bien? Veo a un equipo comprometido, que individualmente está dando lo mejor que tiene. Es muy importante seguir así. Hemos creado un equipo, una familia”, declaró el capitán.

La defensa del título

En cuanto al reto que inicia, el volante señaló que le están dando “mucha importancia a la Copa” y manifestó que no le incomoda tener que medirse continuamente con el equipo albo porque lo mismo sucedió el año pasado con Pereira y el resultado fue el título.

“Al ‘profe’ Corredor le gusta que sus equipos jueguen bien. Va a ser un gran espectáculo. Daremos lo mejor de nosotros. Somos muy fuertes en el Atanasio y esperamos sacar la ventaja”, comentó.

Por último, le pidió a la afición tener un buen comportamiento con el doblete programado en el Atanasio, donde a las 3:30 p.m. el DIM chocará con Tigres, y luego Nacional se medirá con Once Caldas en la noche.

“Vivan el fútbol en paz. Medellín ha sido ejemplo porque es una ciudad futbolera, que se comporta y disfruta del espectáculo. Así que cada uno con su equipo haga lo correspondiente. Va a ser una bonita oportunidad para demostrar que en esta ciudad se ha venido creciendo en este tema”, sostuvo el mediocampista.

Lo más visto

Más noticias