Sebastián Botero: “Siento que el fútbol fue injusto con nosotros”
El DT de Medellín destacó la actitud de sus dirigidos a pesar de la derrota ante Chicó. Señaló que el equipo seguirá luchando por Liga y Libertadores.
Independiente Medellín creó opciones de gol pero no tuvo efectividad ante Boyacá Chicó en Tunja. El equipo antioqueño quedó al borde de la eliminación, sin embargo, el entrenador Sebastián Botero es positivo para la vuelta y espera lograr los nueve puntos que quedan. Aseguró que fue un resultado injusto por lo que hicieron.
El DT también señaló que seguirán peleando por la Liga y la Copa Libertadores, pues el DIM es un equipo grande que no tiene la opción de elegir. En la próxima fecha se verá de nuevo con Boyacá Chicó y entre semana tendrá duelo internacional ante Metropolitanos de Venezuela.
Efectividad, intensidad y escoger entre dos torneos
Falla en la efectividad: “Enfrentamos un gran rival, le doy todos los méritos porque es un equipo bien constituido y que tiene una gran campaña, tiene comportamientos muy claros, pero siento que hoy el fútbol es muy injusto con nosotros, a veces estás cosas suceden, no he visto el tema de la posesión, pero no creo que nos hayan superado ampliamente. Por el escenario que jugamos y por el plan que teníamos, sabíamos que una vez sacando la pelota y encontrando los alejados, teníamos que profundizar rápido porque Chicó es un equipo que hace buenas transiciones de defensa a ataque y se organizaba de manera muy efectiva y rápida. Quiero un equipo valiente y siempre lo demostramos, pero desafortunadamente no estábamos acertados para poner la bola dentro de la red y por eso el equipo no puede sumar. Felicito a los muchachos porque hicieron un buen partido. Queremos sumar los nueve puntos que están en juego, veremos si podemos ir a jugar la final, no es fácil estar en dos competencias, tenemos índices de fatiga muy altas”.
La intensidad del partido: “A mí me gustó mucho la intensidad del juego, siento que el fútbol colombiano tiene la responsabilidad de dar un espectáculo y a la medida que vaya pasando los años, esperamos que la preparación de los que estamos adentro del fútbol colombiano sea mejor y creo que es un deber moral que se juegue mucho más tiempo y que los equipos intenten y eso lo valoro, a pesar del dolor que tengo en el corazón porque siempre quiero ganar. Dentro del plan del partido hubo cosas buenísimas y se dio un buen partido y esperamos que los espectadores lo hayan disfrutado. El juez hizo un papel”.
Enfocarse en un solo torneo: “Es algo muy complejo, si me lo hubieran propuesto en otro cargo que no fuera el técnico de Independiente Medellín elegiría uno, pero acá no tengo esa opción, somos un equipo grande y tenemos la obligación de competir en ambos torneos, tenemos que tener en cuenta las cargas de los jugadores por la sumatoria de partidos, pero no debemos renunciar a ningún torneo, debemos elegir los mejores. Se viene un buen partido de Libertadores en donde queremos estar en octavos”.