AMÉRICA - MEDELLÍN

Sebastián Botero: “DIM compitió muy bien y estuvo a la altura”

El técnico de Medellín dijo que a su equipo “le faltó más profundidad” y reconoció que América fue un “justo merecedor de la victoria” en el Pascual.

Diario AS

La segunda jornada de cuadrangulares de la Liga BetPlay terminó con el triunfo 2-0 de América de Cali sobre Independiente Medellín en el Pascual Guerrero. Más allá del resultado, el técnico del DIM, Sebastián Botero, valoró que su equipo “compitió muy bien”, aunque reconoció que su rival mereció la victoria.

En rueda de prensa posterior al partido, el entrenador habló del planteamiento táctico de Medellín y señaló que les faltó “profundidad”. Además, lamentó la expulsión de Andrés Cadavid que dejó al Poderoso en inferioridad numérica los últimos 17 minutos del tiempo reglamentario.

La caída ante América: “Me gustó el partido, creo que la gente lo disfrutó. Dos equipos propositivos, intentando tomar riesgos, un equipo con una estructura 1-3-4-1-2 en el que era difícil controlar sobre todo la ubicación de Darwin Quintero, por la capacidad que tiene de moverse al espacio y ese cuadro que armaban cuando entraba al extremo; una superioridad que intentamos corregir”.

Conclusiones del 2-0: “Creo que al equipo le faltó más profundidad y fue digamos el tema que tenemos que analizar más porque no fuimos tan profundos como en otros partidos. Creíamos que la estructura nos iba a permitir controlar ese juego que hacía América para conectar con esos aliados de banda, pero bueno, al final yo creo que son justos merecedores de la victoria. Realmente el equipo compitió muy bien y estuvo a la altura del compromiso, ahora hay pensar en lo que viene”

La roja a Cadavid: “En los últimos 15 minutos, jugar con uno menos a este nivel pues es difícil, si era difícil con once controlar esos espacios, sobre todo por dentro, con un menos también, pero la intención incluso con uno menos era mantener los 3 de arriba. Si ustedes ven no sacamos a un extremo para poner otro volante de marca, sino que lo que hacemos es bajar al mediapunta y seguir teniendo los defensores lejos de nuestra portería, pero eso es un supuesto que puede funcionar. La diferencia realmente en el juego para mí fue muy poca”.

La titularidad de Diber Cambindo: “Realmente Diber sí tiene un golpe, es un dolor residual que le va a permanecer ahí por un tiempo, porque lo que explica el médico es que son dolores que tardan mucho en irse completamente. Sin embargo, obviamente, contamos con la imagen y con el aval del médico para ponerlo en cancha y sentíamos que por el tipo de estructura que íbamos a usar Cambindo era el más indicado”.

Lo más visto

Más noticias