Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Sarmiento y su futuro en Nacional: “La vida es el presente”

El estratega paisa, que ya enlazó victorias en los tres juegos que ha dirigido, analizó la presentación ante Patriotas y su interinato.

Actualizado a
Pedro Sarmiento en el partido entre Nacional y Patriotas.
diario AS

El técnico Pedro Sarmiento disfruta de su presente en Atlético Nacional y no se detiene a pensar en esa búsqueda de entrenador que aún mantiene el club. Su realidad es que ya consiguió que sus dirigidos, en los tres partidos que ha dirigido como interino, registraran triunfos sin recibir gol, el último de ellos un 1-0 ante Patriotas Boyacá, que representó para el equipo ubicarse quinto en la Liga II-2022.

Después de conseguir esos tres puntos en el Atanasio Girardot, el timonel fue consultado sobre la opción de permanecer en el cargo. “No he pensado nunca en eso. No le dedico ni el menor tiempo posible. La vida es el presente. Este momento es lo único que existe”, contestó Sarmiento, quien entregó sus impresiones sobre el juego por la fecha 14:

Dificultad para penetrar en PT: “Hay que tenerle respeto al rival. Aparentemente está peleando el descenso, pero tiene un técnico que trabaja, jugadores obedientes, que armaron dos líneas de cuatro y cerraron bien los espacios. A nosotros nos faltó abrir los costados y no fuimos tan precisos en las entregas”.

Análisis del juego: “Fue un partido difícil. Cometimos un par de cosas que no favoreció la intensidad al momento de atacar. En defensa, se comportaron bastante bien, hicieron movimientos importantes y realmente no corrimos mucho riesgo. Pero sí nos faltó un poco más de calma y paciencia para trabajar el partido”.

Aspectos por mejorar: “No hay que cambiar de trabajo. Es pulir muchas cosas y convencerse que cuanto se tenga la pelota hay que ser criteriosos y no arriesgarla.  No hay que generar el espacio a la fuerza. No hay que jugar contra el rival, sino jugar con el rival, darle manejo. Hoy en el banco nos desesperamos. Me deja tranquilo que el equipo en defensa es fuerte y aguerrido, que lucha. Sacar tres puntos después de lo que sucedió con la expulsión y la atajada de Mier, es positivo. Hay que trabajar para mejorar y pensar en Santa Fe. El equipo lleva tres partidos con el arco en cero y eso genera en los jugadores credibilidad”.

Tabla apretada: “Era fundamental ganar. Antes de jugar, estábamos décimos y eso incomoda y genera malestar, y le hace cambiar a uno la manera de jugar. El manejo del partido de hoy era la parte más difícil. Los nervios se sienten”.

Su interinato: “No he pensado nunca en eso. No le dedico ni el menor tiempo posible. La vida es el presente. Este momento es lo único que existe. No me interesa nada más. Estoy en una institución seria, sé que soy empleado y ellos tomarán la decisión en el momento indicado, y pare de contar. Yo hago lo mío. Trato de hacer el mejor trabajo y hacer lo que me corresponde”.

Nelson Palacio: “Un jugador entusiasmado tiene una actitud fuera de serie. Y Nelson, aparte de eso, es un buen muchacho, tiene una potencia impresionante. Hoy hizo 11 kilómetros. Sebastián hizo 10. El equilibrio del equipo y la seguridad la han dado esos dos muchachos. Ahora, Mejía es un jugador de muchísima experiencia, que ganó y el grupo lo quiere. Es un hombre de mucha capacidad, pero le apostamos a mostrar a los jugadores jóvenes”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?