Santiago Arias: “Jugamos siempre pensando en la cita mundialista”
El lateral de la Selección Colombia habló de lo que el equipo puede mostrar ante Francia y de los errores ante Croacia.

Un día tranquilo para la Selección Colombia que atendió a la prensa antes del duelo ante la Francia de Kylian Mbappé y Didier Deschamps. Uno de los jugadores que habló en zona mixta fue Santiago Arias, el experimentado lateral que jugará su tercer mundial.
El jugador explicó cómo se le quiere jugar a una de las selecciones más poderosas del mundo y cómo contrarrestar su poder ofensivo y de mediocampo para acabar el partido de la mejor forma posible. También, reconoció algunos errores que se cometieron ante Croacia.
Errores ante Croacia:“Yo creo que tanto ellos como nosotros tuvimos momentos buenos y malos, pero hace parte de los partidos. Ahora, enfrentamos a un equipo que lo ha hecho bien, que tiene excelentes jugadores y las cosas cambian con los detalles. Cometes pequeños errores y ellos están para aprovechar, para marcar y nosotros también tuvimos para empatar o hacer un gol más, pero todo es un aprendizaje, todo es enseñanza y ahora pensamos en la cita mundialista que es por lo que vamos luchar”.
Francia: “Sea cual sea el rival que esté en frente vamos con la misma intención que es ganar, mejorar, seguir creciendo cometer los menores errores posibles porque, a pesar de que sea amistoso, sabemos que te puedes enfrentar a equipos así en la Copa del Mundo y si fallas te lo cobran y quedas fuera, pero lo importante es el aprendizaje que nos dejará el partido para lo que viene”.
Kylian Mbappé: “Obviamente, Francia pues es un equipo que ha demostrado que tiene excelentes jugadores, que está en la élite, que ha conseguido tanto en los últimos años. Creemos en lo que tenemos, en el plan que hemos manejado en los últimos años y estamos enfocados en el objetivo que es la cita mundialista”.
Qué se estudia de Francia: “Francia, como lo hemos visto, no solo son 11 sino todos son excelentes atletas, es un equipo competitivo que va a ir a luchar por lo menos llegar a una final nuevamente, condiciones tenemos, equipo tenemos, con experiencia, con muchas ganas eso nos ayuda a crecer y la mentalidad ganadora que tengamos”.
Noticias relacionadas
Tiempo de recuperación: “Es poco tiempo, pero aquí somos deportistas de alto rendimiento, es importante el descanso y estar fuerte mentalmente, estamos en ligas en las que la competencia es alta, al final es acostumbrarse y hay que estar fuertes para afrontarlo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar