Santa Fe vuelve a los ocho: Golea a Equidad en El Campín
El equipo dirigido por Francisco López dominó el encuentro y logró, con goles de Rodallega, Frasica y Zapata, llevarse los tres puntos.


Independiente Santa Fe volvió a responder bajo la dirigencia de Francisco López. Tras la salida de Jorge Bava, el equipo rojo recibió a La Equidad en El Campín con un objetivo claro: sumar para volver al grupo de los ocho. Hugo Rodallega, Omar Fernández Frasica y Alexis Zapata decretaron el 3-0.
Atacar la espalda de la defensa rival y buscar aprovechar al máximo las bandas, así fue el planteamiento ofensivo de Santa Fe desde el inicio. La primera llegada, de hecho, se dio en el minuto 1, cuando Harold Santiago Mosquera remató ligeramente desviado desde fuera del área.
Hugo Rodallega, su referencia en ataque, fue teniendo mayor participación con el correr de los minutos. En el 15′, con un remate de media distancia que se quedó en las manos del arquero, tuvo su primera aproximación a gol.
A pesar de tener el dominio del balón y no sufrir en defensa, Santa Fe no lograba elaborar una oportunidad clara para marcar. Esta situación cambió en el minuto 38, cuando Alexis Zapata estrelló un remate en el palo. En el rebote, Christian Mafla, quien solo tenía que empujar el balón, disparó por encima del arco.
Rodallega, Frasica y Zapata le dan el triunfo a Santa Fe
Minutos antes del descanso, llegó la anotación que puso a celebrar a los asistentes a El Campín. Harold Santiago Mosquera le envió un pase englobado a Hugo Rodallega, quien, anteponiéndose a su marca, remató de cabeza para poner el 1-0.
En el segundo tiempo, aparecieron las anotaciones que decretaron la goleada. El 2-0 nació de un pase filtrado de Alexis Zapata que le cayó a Christian Mafla, quien, con un sutil ataque, dejó de cara al arco a Omar Fernández Frasica. Con un potente remate ajustado al palo izquierdo, el volante aumentó la ventaja en el marcador.
La goleada la selló Alexis Zapata, uno de los futbolistas más destacados del juego. El atacante avanzó algunos metros, regateó a dos jugadores rivales y, en el borde del área, sacó un remate de zurda que se clavó en el ángulo derecho del arco defendido por Eduar Beltrán. Su último gol con Santa Fe había sido en marzo.
Noticias relacionadas
El equipo dirigido por Francisco López le bajó el ritmo al juego luego de estas dos anotaciones, por lo que el marcador se mantuvo 3-0. En la próxima jornada, recibirá a Independiente Medellín; La Equidad, por su parte, enfrentará a Once Caldas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Andrés Felipe Mosquera
- 22 Elvis Perlaza
- 15 Iván Scarpeta
- 32 Christian Mafla (85')
- 18 Emmanuel Olivera
- 14 Jhojan Torres (45')
- 16 Daniel Torres
- 10 Alexis Zapata
- 8 Omar Fernández (85')
- 23 Hárold Mosquera (75')
- 11 Rodallega (75')
- Banquillo
- 90 Yairo Moreno
- 25 Santiago Tamayo (85')
- 34 Marlon Balanta (85')
- 31 Tomas Molina (45')
- 6 Joaquín Sosa
- 19 Ángel Mora
- 12 Weibmar Asprilla
- 28 Edwar López (75')
- 9 Angello Rodríguez (75')
- 1 Eduar Esteban
- 26 Yulián Gómez
- 4 Mateo Rodas (84')
- 10 Samir Mayo
- 2 Carlos Vivas
- 14 Jean Colorado (84')
- 7 Joider Micolta (66')
- 15 Dannovi Quiñones
- 30 Kevin Parra (73')
- 23 Juan Castilla (66')
- 18 Jovanny Bolívar
- Banquillo
- 16 Brayan Montaño (84')
- 11 Franco González
- 34 Mateo Santamaria (84')
- 9 Juan Valencia (73')
- 31 Ronaldo Julio
- 22 Dayro Peña
- 17 Fabian Chaverra (66')
- 8 Manuel Mónaco (66')
- 32 Yimy Gómez
Cambios
Tomas Molina (45', Jhojan Torres), Manuel Mónaco (66', Juan Castilla), Fabian Chaverra (66', Joider Micolta), Juan Valencia (73', Kevin Parra), Edwar López (75', Santiago Mosquera), Ángelo Rodríguez (75', Hugo Rodallega), Brayan Montaño (84', Mateo Rodas), Mateo Santamaria (84', Jean Colorado), Marlon Balanta (85', Christian Mafla), Santiago Tamayo (85', Omar Fernández)
Goles
1-0, 46': Rodallega, 2-0, 64': Omar Fernández, 3-0, 68': Alexis Zapata
Tarjetas
Arbitro: José Alexander Ortiz Novoa
Arbitro VAR: Heider Yesid Castro Gómez, Javier Leonardo Patiño Peralta
Jhojan Torres (26',Amarilla), Omar Fernández (41',Amarilla), Rodallega (41',Amarilla), Joider Micolta (61',Amarilla), Dannovi Quiñones (84',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar