Santa Fe sigue a la carga por Joaquín Sosa
El defensor central del Bologna está cerca, pero aún falta el aval del equipo italiano.

El campeón de Colombia ya comenzó su camino para defender el título que ganó hace tres semanas. Para eso, sigue pensando en jugadores que pueden llegar a reforzar el equipo. Uno de ellos es el uruguayo Joaquín Sosa, del Bologna de Italia.
El defensor central tiene 23 años, mide 1.89 e hizo parte de la Selección uruguaya Sub 20. Pasó por el Nacional de su país, en donde debutó, también por Rentistas, Liverpool y en el 2023 llegó a Italia.
Allí lo recibió el Bologna que lo cedió al dínamo Zagreb, luego al Montreal y a la Reggiana. Ahora, regresó al equipo dueño de sus derechos deportivos, pero quiere salir para jugar en Colombia.
En el programa #EsUnHecho de AS Colombia, el panelista Pipe Sierra aclaró la situación del defensor y por qué está demorado su traspaso al equipo ‘Cardenal’. De acuerdo con Sierra, el jugador quiere venir a Santa Fe.
“Tema Joaquín Sosa. Estuvo caída la operación, Bologna ya tenía todo cuadrado con Santa Fe y apareció en Serie B un equipo que estaba muy interesado, pero el jugador dijo que quiere ir a Santa Fe porque ve que con Bava tiene una gran oportunidad para su carrera en Colombia”.
Noticias relacionadas
“El problema es que el Bologna no estaba tan contento pero la presión del jugador ha ayudado a que pueda terminar convenciéndose de dejarlo salir. Ahora, el papeleo por parte de Santa Fe para negociar el salario del jugador va bien. Por ahora, el equipo dio el sí y sin opción de compra”, añadió.
Según Julián Capera, “el interés de Santa Fe es poder contar con el jugador para la Copa Libertadores del próximo año y Sosa quiere venir porque tiene vínculos con varios jugadores colombianos, a lo que se suma el interés de Jorge Bava”.

Rellene su nombre y apellidos para comentar