Santa Fe debuta con victoria ante Bucaramanga
Lucero Robayo fue la figura del partido gracias a su doblete para ayudar a darle tres puntos a las Leonas. En la primera mitad, la arquera Ángela Acosta atajó un penal para las locales.
Independiente Santa Fe arrancó con victoria su participación en la Liga Femenina, las bicampeonas (2017 y 2020) se impusieron en el Alfonso López frente a Bucaramanga que tuvo en su arquera Ángela Acosta una de las más destacadas atajando penal y asistiendo a Martínez para el único gol de las locales. Un 1-3 que se logró para las bogotanas gracias a los goles de Lucero Robayo (48′ y 64′) y María Camila Reyes (62′). La próxima fecha las Leonas recibirán en El Campín a América en el clásico de la jornada.
Gabi erra penal y Bucaramanga genera poco peligro
Santa Fe se impuso en el primer tiempo con la posesión de la pelota, pero le costó ser profundo. María Camila Reyes intentó conectar la mitad del campo con el ataque, pero la defensa de Bucaramanga siempre incomodó. La ausencia de Génesis Flórez en el ataque bogotano se notó en la primera mitad.
Las Leonas poco a poco fueron metiendo a Bucaramanga en su campo y así generaron un par de oportunidades que fueron bien controladas por la arquera Ángela Acosta que al minuto 36 empezó a convertirse en figura después de atajarle un penal a Gabriela Huertas, tras una falta sobre Garavito dentro del área.
Lucero Robayo y Camila Reyes le dan tres puntos a Santa Fe
En el segundo tiempo, Santa Fe encontró la contundencia que no tuvo en el arranque y rápido se puso adelante en el marcador después de un cobro de tiro libre en el que Acosta no pudo controlar bien y dio rebote. Allí estaba bien posicionada Robayo que de cabeza puso el 0-1 (48′). Bucaramanga intentó reaccionar, pero nunca encontró la forma de generar volumen de juego ofensivo que preocupara a Velásquez.
El técnico Ramírez le pidió a sus jugadoras mantener la intensidad para seguir dominando el juego y tras un saque largo de Velásquez en el que la pelota sobró a las defensoras locales, apareció Robayo que con una diagonal eludió a la arquera y al no tener ángulo de tiro fue inteligente para sacar un pase al área donde María Camila Reyes estaba sola para definir y poner el 0-2 en 62 minutos.
El tercero y definitivo llegó a los 64′. Nuevamente Lucero Robayo ganó la pelota ante la presión de las defensas rivales y fue ganando terreno para entrar al área y después de un rebote que dejó la arquera tras su primer remate, le quedó nuevamente para definir y poner el tercero. A 10′ del final llegó el descuento a través de Tiffany Martínez, que aprovechó un cobro al área para cabecear y confundir a Velásquez.