Santa Fe anuncia el fichaje de Marcelo Meli
El argentino de 33 años es el quinto refuerzo del campeón para el segundo semestre de 2025.
César Marcelo Meli llega a reforzar a Santa Fe, el mediocampista finalizó su contrato con Emelec para unirse al equipo de Bava. Un volante mixto de experiencia que ha pasado por 11 clubes en su carrera profesional.
Meli se une a Weimar Asprilla, Yairo Moreno, Santiago Tamayo y Joaquín Sosa. Así Santa Fe estaría cerrando el mercado de fichajes para el segundo semestre donde compite en la Liga y Copa BetPlay. El equipo arrancó con un empate y una victoria de visitante ante Pereira y Tolima.
Marcelo Meli, experiencia en el mediocampo
Debutó como profesional en 2012 con Colón de Santa Fe, fue Roberto Sensini el DT que lo puso a jugar en primera con 20 años. Después pasó a Boca donde Arruabarrena lo dirigió y luego emigró al fútbol internacional.
Colón de Santa Fe, Boca Juniors, Vitoria (BRA), Sporting (POR), Belgrano, Central Córdoba, Aldosivi, Racing, Hapoel Beer Sheva (ISR), Liverpool (URU) y Emelec (URU), los clubes por los que ha pasado el volante de 33 años.
“Mediocentro organizador”
Así lo define BeSoccer Pro al jugador argentino. Meli tiene dentro de sus principales cualidades quitar la pelota, armar la salida del equipo desde atrás y llegar al área rival. En el 1-4-3-3 que plantea Bava podría jugar en el medio por izquierda o por el centro.
En su carrera suma 16 goles y 18 asistencias en 333 partidos disputados. Meli llega a competir en una zona donde Santa Fe tiene jugadores como Yilmar Velásquez, Daniel Torres y Jhojan Torres, la intención es tener varias alternativas para encarar los dos torneos.
Se espera que el jugador se adapte rápido a la altura, pues viene de jugar al nivel del mar en Guayaquil. Bava lo conoce tras su paso por Liverpool de Uruguay, donde ambos salieron campeones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí