Santa Fe ante Iquique, por la victoria para evitar el fracaso
El equipo bogotano tiene que remontar el 2-1 para avanzar a la fase 3 de la Libertadores. Será local en Techo a partir de las 5 de la tarde.


“Asfixiar al rival y buscar el gol que nos ponga en partido”, la idea con la que Peirano asegura que saldrá Santa Fe y luego, “seguir insistiendo para matar la llave acá en Bogotá”. Serán 90 minutos que tendrá el equipo para dar vuelta al 2-1 y mantenerse en la Copa Libertadores. Otra prueba más de jerarquía, ahora acompañado por su gente en el estadio Metropolitano de Techo.
Derlis López de Paraguay será el árbitro central en Bogotá, para el partido de vuelta que definirá al equipo que jugará la tercera fase de la Copa Libertadores ante el ganador de la llave entre Boca Juniors y Alianza Lima, en la que los peruanos van arriba 1-0, el que llegue a fase de grupos hará parte del 1. Santa Fe tendrá que hacer valer su historia con fútbol y contundencia para pasar por encima de un Iquique que tiene la ventaja en el marcador.
Santa Fe y una obligación con la historia
El invicto ya se cortó ante los clubes chilenos, pero la superioridad histórica se mantiene con seis victorias y una sola derrota (la de la semana pasada en Iquique), además tiene 17 goles a favor y apenas 5 en contra. Ya lo dijo Peirano, “muy enfocados en dar vuelta a la llave, con mucha confianza, vamos a jugar en casa”. Además, dejó claro que habrá cambios en la nómina inicial y desde el comienzo saldrán a buscar el gol que los meta en el partido.
Más allá de su compromiso con la historia, Santa Fe tiene que mejorar en todas las líneas para superar a un rival que llega motivado e ilusionado. La concentración en defensa y la movilidad con precisión en ataque, serán fundamentales para imponerse y lograr la clasificación. Además de la paciencia para ir por los goles que le den la tranquilidad de seguir en la Libertadores.

Dentro de los cambios en el once titular se espera que de entrada aparezca Mafla por la banda izquierda en lugar de Angulo, también podría haber una modificación en la pareja de centrales, dándole opción a Scarpeta en lugar de Cuesta. En el mediocampo volvería Yilmar en lugar de Ewil. Frasica, Zapata y Harold irán detrás de Rodallega en ataque.
Iquique quiere sorprender en Bogotá
El equipo que es penúltimo en la liga chilena llega a Techo con un gol de ventaja para intentar quedarse con la serie ante Santa Fe. Los errores defensivos siguen siendo el principal problema de los dirigidos por Miguel Ramírez, quien rotó la nómina el fin de semana en la derrotar 4-2 ante Audax Italiano, para llegar con lo mejor que tiene al partido en Bogotá.
“Sabemos que estamos ahí por uno (gol), los partidos de copa internacional son muy difíciles, de local los equipos se hacen muy fuertes, pero bueno vamos a ir a hacer nuestro partido y tratar de ser inteligentes”, afirmó Puch, el referente del equipo chileno sobre el partido de vuelta.
Probables formaciones de Santa Fe vs. Iquique
Santa Fe: Mosquera Marmolejo; Elvis Perlaza, Emanuel Olivera, Iván Scarpeta (Cuesta), Christian Mafla; Daniel Torres, Yilmar Velásquez; Omar Frasica, Alexis Zapata, Harold Santiago y Hugo Rodallega.
D.T.: Pablo Peirano.
Deportes Iquique: Leandro Requena; Diego Orellana, Luis Casanova, Carlos Rodríguez, Hans Salina; Diego Fernández, César Fuentes, Enzo Hoyos, César González, Edson Puch y Stefan Pino.
D.T.: Miguel Ramírez.
Noticias relacionadas
El equipo que avance a la tercera fase de la Copa Libertadores recibirá 600 mil dólares, aparte de los 500 mil que ya se ganó por participar en esta instancia. En caso de que Santa Fe continúe y también llegue a la fase de grupos tendrá un reconocimiento de 6 millones de dólares nada más por jugar los 6 partidos, en caso de victoria sumará 330 mil más por cada una de ellas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar