“Sandoval no ha renovado, el agente no nos contesta, que nos dé la cara”
El presidente de Deportivo Cali, Guido Jaramillo, explicó la situación del delantero, dijo que le hicieron una oferta de renovación y pidió a su agente aclarar el tema.
En Deportivo Cali hay incertidumbre por el futuro de Luis ‘Chino’ Sandoval. El jugador tiene contrato hasta mitad de año y aunque desde el club quieren renovarlo, en las últimas horas surgieron versiones que apuntaban a su salida una vez finalice el vínculo, pues ya tendría un preacuerdo para fichar por Independiente Medellín.
En medio de las especulaciones, el presidente del Cali, Guido Jaramillo, dio detalles de la situación en diálogo con El Alargue de Caracol Radio. El máximo dirigente manifestó que ya le presentaron a Sandoval una importante oferta de renovación, pero que el delantero no ha aceptado porque solo firmaría si su representante se lo indica.
Sin embargo, según Jaramillo, el club no ha podido contactar al agente del atacante. Por lo tanto, pidió que el entorno del jugador “dé la cara” y aclare por qué no se ha aceptado la propuesta para renovar contrato con el Verde.
“Todo ha sido una sorpresa, no hay claridad sobre el tema. Hablé con el Chino, en ningún momento me manifestó que había sucedido algo con algún otro equipo y me dijo que él estaba tranquilo, que él solo firmaba cuando su agente se lo indicara. A su agente hemos estado tratando de ubicarlo desde hace días, no solo desde ayer, y hasta ahora no ha aparecido”, señaló el presidente del Cali.
“Nosotros le hicimos (a Sandoval) una propuesta mucho mejor que la que él tiene actualmente, inclusive con una mejor participación en el evento de una transferencia al exterior. No fue aceptada. Yo ayer hablaba con él ese tema, le recomendaba que lo pensara bien, que él tenía que tener su propio criterio y conocimiento del ofrecimiento nuestro para que tomara una decisión, pero no hubo forma de que llegaramos a un acuerdo. Solo me dijo que él firmaba siempre y cuando su agente se lo indicara”, añadió.
Además, Guido Jaramillo explicó por qué, una vez ficharon a Sandoval, solo firmaron contrato por 12 meses (hasta junio de este 2024) y reconoció que la llegada del delantero costó la salida de Jorge Luis Pinto de la dirección técnica. El dirigente esperaba que la renovación fuera mucho más sencilla.
“Por su puesto (nos hemos portado muy bien con el jugador), desde su llegada solo le hemos brindado recuperación, acompañamiento, todo lo que tiene que ver con arroparlo. Él llegó en unas condiciones difíciles, sin embargo, creimos en él, él también creyó en nosotros, tuvo un buen desempeño deportivo. Nos costó, obviamente, la salida de un gran técnico, como es el profesor Pinto”, señaló el presidente.
Y agregó: “Nosotros no hicimos, en ese momento (cuando llegó Sandoval), un contrato a más de 12 meses porque por obvias razones no podíamos correr riesgos, porque no sabíamos qué iba a pasar desde su comportamiento hasta sus resultados deportivos. Pensamos que la renovación iba a ser mucho más fácil debido a todo lo que nosotros le brindamos en ese momento, él no tenía salida”.
Presidente de Cali sobre supuesto acuerdo de Sandoval con DIM: ¿Pararían al jugador?
¿Rescisión de contrato en caso de un acuerdo adelantado?: “Nosotros no tenemos ningún pronunciamiento oficial ni de ningún equipo, esto es a nivel de rumores. Lo principal es que el agente del Chino, Ángelo Ronconi, dé la cara, salga a medios y nos comente por qué razón no se acepta la oferta nuestra, que fue en función y en razón a lo que inicialmente ellos solicitaron. Nunca recibimos una respuesta, esto es lo extraño”.
Que jugador y agente den explicaciones: “Creo que, para que evitemos este tipo de comentarios sin fundamento, pues que salgan y expliquen si es cierto o no todo lo que se está diciendo, si hay un precontrato con otro equipo. Es muy sencillo, salir, explicar y dar las razones. Con la claridad, sinceridad y franqueza que se requiere en estos casos”.
Si hay precontrato con otro club, ¿Cali veta a Sandoval? “El proceso es que las partes se sienten y definan las razones por las cuales no ha habido un acuerdo. Con esta claridad y transparencia, por su puesto que tendríamos que revisar qué se puede hacer. Si el jugador no está a gusto y las condiciones no son, él tiene que tomar la decisión, no nosotros. No tomaríamos una decisión de parar al jugador mientras no haya una claridad y el cuerpo técnico es al final quien decide cómo plantea, si lo incluye o no dentro de sus próximos juegos”.
La no comunicación con el agente del Chino: “Esto no nos deja tranquilos. Insisto, no hay una claridad sobre este proceso. Hemos hablado con el jugador muchas veces a nivel de comité directivo, hemos conversado con él. Hace pocos días, él dijo que estaba muy contento con Deportivo Cali, en la ciudad, que se sentía muy bien. En ningún momento ha manifestado que no se siente bien en Deportivo Cali, se le ha cumplido con sus salarios (...) Aquí nosotros invitamos al agente y al jugador a que den la cara”.