Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Sambueza amarga el debut de Chunga: Santa Fe vence al DIM

Victoria 1-0 del equipo dirigido por Hubert Bodhert para acercarse a la punta del campeonato. El Poderoso salió de los ocho.

Actualizado a
Santa Fe venció 1-0 a Medellín en Bogotá por la fecha 3 de la Liga BetPlay.
Colprensa

Un duelo entre dos grandes puso fin a la tercera jornada del todos contra todos de la Liga BetPlay. Independiente Santa Fe superó por la mínima diferencia al Medellín en el regreso de Alfredo Arias a El Campín, esta vez como director técnico visitante.

Transcurría el décimo minuto de la etapa inicial cuando llegó la primera exigencia para José Luis Chunga bajo los tres palos del Poderoso. Yeison Moreno sacó un potente zurdazo desde fuera del área que obligó a la volada del arquero debutante del Medellín.

Sobre el 23′ se rompió el cero en El Campín en una jugada a balón parado. Tiro de esquina en corto y centro por bajo para la aparición de Jersson González, que sacó el remate atajado por Chunga, pero el rebote quedó corto para que Fabián Sambueza la enviara al fondo sin oposición alguna. Euforia en las tribunas.

El visitante equivocó los caminos y no hubo mayor exigencia para Antony Silva en la primera parte. Medellín tuvo un par de transiciones rápidas que no supo finalizar, mientras que la ventaja al descanso pudo ser más amplia con un zapatazo de Ever Valencia que casi la clava en el ángulo y un remate de Moreno al travesaño, aunque en esta última, el ‘9′ partía en fuera de juego.

DIM, sin claridad ni respuesta

Medellín tomó la iniciativa en el segundo tiempo en busca de la igualdad, pero falló en el último tercio del campo y los centros de costado fueron controlados por Silva. A su vez, fue dejando espacios atrás que llevaron al local a animarse y acercarse, como con un remate de Rubén Manjarrés apenas desviado y otro más de Hugo Rodallega que se fue más lejos.

En la pelota quieta, la vía que le permitió abrir el marcador, pudo llegar el segundo. Tiro libre de costado y chilena de Rodallega que pegó en un defensor. En el rebote, Julián Millán la agarró de aire, pero las manos de Chunga evitaron su festejo. Más adelante la chance clara fue para Emerson Batalla, que definió con zurda muy cerca del primer palo.

Santa Fe se salvó en el final y se quedó con el triunfo

Cerca del final, Anderson Plata tuvo el empate luego de un error de Dairon Asprilla y un centro de Cetré manoteado por Silva, pero Fabián Viáfara interpuso su cuerpo y evitó la igualdad.

Victoria que le permite al Cardenal ascender al tercer lugar con 6 puntos, mientras que el DIM queda en la casilla 11 con 4 unidades. En la siguiente jornada, Santa Fe visitará a Deportivo Pasto y el Poderoso será local ante Envigado.