Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Ruyery vuelve a verse con Caballo Márquez: “Es mi hermano”

Los delanteros samarios hoy serán rivales durante el clásico entre Nacional y Millonarios por la segunda jornada del cuadrangular A de la Liga.

Ruyeri Blanco se reencuentra con Ricardo Caballo Márquez
colprensaDimayor

Ambos fueron la sensación con sus goles en Unión Magdalena, el club en el que despuntaron como profesionales. Hoy la historia es muy distinta para Ruyery Blanco y Ricardo Márquez. Pese a lograr el sueño de unirse a un club grande, los dos viven los cuadrangulares de la Liga I-2022 desde el banco y con poco protagonismo.

Son varias las coincidencias en sus vidas. Los dos son del barrio El Pando, de Santa Marta, y a pulso se fueron haciendo en el equipo de su región.

Ruyery recuerda que en 2019 le tocó esperar cuando el Ciclón ascendió. Fue el suplente de Caballo casi todo el torneo, y solo vino a jugar precisamente en los cuadrangulares del primer semestre. “Él se lesionó el quinto metatarsiano y me tocó jugar a mí”, contó el ariete del Verde.

Tanto a Márquez, de 24 años, como a Blanco sus buenas actuaciones los pusieron en la mira de equipos importantes. Partió uno primero con el rótulo de goleador, y luego la historia se repitió.

“El Caballo es mi hermano. Desde 2017 estamos juntos. Afortunadamente él cogió rumbo en 2020 para Millonarios y yo, un año después, para Nacional. Tenemos la bonita sensación de que los dos estamos triunfando, gracias a Dios, y todo nos está saliendo bien”, comentó Blanco en la previa del duelo entre verdolagas y embajadores.

Ahora, cada uno en su orilla vive un capítulo importante con equipos candidatos al título. Y aunque su suplencia ha sido una constante con nueves como Jéfferson Duque y Diego Herazo, hay emoción con lo que trae el Grupo A.

“A cualquier jugador le gusta estar en esta instancia por el ambiente que se vive, más en el grupo que nos tocó porque son equipos que llenan estadios. Vas siempre motivado a jugar y a entrenar para cuando llegue el momento dar lo mejor”, sostuvo el delantero verdolaga.

Blanco, de 23 años, se distancia de su “hermano” Caballo y solo piensa en superar a Millonarios esta noche (8:05 p.m.) en el Atanasio Girardot para estar “más cerca del objetivo”, así que este “momento crucial” espera que todos estén “al cien”.

“Millonarios es un equipo que también es contundente y uno de los favoritos a ser campeón, pero sabemos que este grupo está jodido, como decimos nosotros. Creo que no es fácil. Aquí esos tres puntos son vitales para después con Bucaramanga dar otro paso al objetivo”, señaló el Lagarto, como conocen a Ruyery en Santa Marta.