Russo recuerda a Millonarios en medio del festejo con Central
El entrenador se proclamó campeón de la Copa de la Liga de Argentina la noche de este sábado y en medio de la euforia recordó el aniversario del título conseguido con el club colombiano.
“Todo se cura con amor”, titularon los diarios hace seis años cuando Millonarios, en cabeza de Miguel Ángel Russo, se proclamó campeón de la Liga colombiana frente a Santa Fe con un dramático gol de Henry Rojas en el minuto 85, que significó la estrella 15 del conjunto azul.
Esa estrella fue muy emocional para Millonarios, no solo porque se consiguió de visita y frente al clásico rival, Independiente Santa Fe, sino también por una enfermedad que estaba atravesando el timonel Embajador, y pese a que el tema no se hablaba con el plantel y casi nadie se enteró hasta la gran final, esa situación se convirtió en la fortaleza del equipo.
“El silencio es bueno, agradecido a la gente, agradecido con Carlos Castro que fue mi oncólogo, que trabajaron junto con la gente de Buenos Aires, agradecido también a Juan Ignacio Caicedo Cárdenas y Hugo Galindo Salóm que son los que me atendieron acá en Bogotá y que hicieron todo lo previo para llegar a Buenos Aires y tener la operación. Al grupo oncológico de la Clínica el Country que me dieron mucho amor y esto se cura con amor, a todos muchas gracias”, dijo entre lágrimas Russo en una atención a medios desde la sede de Millonarios en enero de 2018.
Russo y Millonarios, un amor para la historia
El director técnico nunca ha ocultado su amor por el club con el que salió campeón de Liga y Supercopa, en diferentes oportunidades ha resaltado su cariño por Colombia y por la gente que estuvo a su lado en el momento más difícil de su vida. Los jugadores, la directiva e incluso los aficionados de Millonarios fueron fundamentales en su proceso.
“Le agradezco mucho a la gente de Millonarios, la amo. En el momento más difícil de mi vida, Millonarios y Colombia estuvieron al lado mío, jamás invadieron mi privacidad, la gente de Millonarios se portó de una manera excepcional”, confesó hace unos meses en entrevista con Super Deportivo Radio.
En la noche de este sábado (16 de diciembre) el estratega se coronó campeón de la Copa de la Liga en Argentina con Rosario Central y recordó al equipo Embajador, en la previa del sexto aniversario del título conseguido contra Santa Fe. Al término del compromiso y mientras esperaban por la premiación, Russo aseguró que “son fechas especiales, el 17 salí campeón con Millonarios, también estaba toda mi familia, contentos ellos. Hoy me toca ser campeón acá, es bueno salir campeón acá y deseo lo mejor para todos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.