FPC

Rubén Darío Velásquez, de campeón de América y Selección Colombia a manejar taxi

El exmediocampista del Once Caldas trabaja en Medellín y disfruta de su actividad. No extraña el mundo del fútbol. Se retiró en el año 2009.

Rubén Darío Velásquez maneja taxi en Medellín
GETTY IMAGES
Sergio Casallas
Trabaja en el Diario AS Colombia desde enero de 2015 y actualmente es editor en jefe. Es comunicador social y periodista del Politécnico Gran Colombiano. Dentro de sus cubrimientos deportivos se destacan Eliminatorias a Mundiales (Rusia 2018 y Qatar 2022) y la Copa América de Brasil 2019.
Actualizado a

Rubén Darío Velásquez (Pueblo Rico, Risaralda) fue uno de los 24 jugadores que levantó el título de la Copa Libertadores en 2004 con Once Caldas. Este exvolante de marca era uno de los inamovibles del técnico Luis Fernando Montoya en aquella época. Su debut profesional fue con Atlético Nacional en 1995, pero en 1997 partió a Manizales donde se hizo figura con el paso de las temporadas. Su mejor momento fue entre 2003 y 2004 saliendo campeón de Colombia y posteriormente de América.

El Chusco, como es conocido en el mundo del fútbol colombiano, se retiró en 2009 jugando para Patriotas Boyacá. En 2013 tomó un nuevo rumbo, se dedicó a manejar taxi. Hoy lo sigue haciendo en la ciudad de Medellín, es feliz con su trabajo y poco tiene que ver con la pelota. Le gusta que pasa inadvertido ante las mayoría de sus pasajeros.

“Como no hice carrera acá en Medellín, es mucho mejor. Esa es una de las partes que más me gusta. Por ahí de vez en cuando uno se encuentra alguien que te reconoce, pero no es frecuente”, cuenta el Chusco Velásquez en entrevista con el periódico El Colombiano.

Hoy, con 48 años de edad, Velásquez no tiene problemas económicos y trabaja a su ritmo, sin jefes ni obligaciones con terceros. Se cansó del fútbol a los 33 y terminó haciéndose cargo de su inversión, un taxi en la capital antioqueña. Vive tranquilamente en el municipio de Girardota.

Noticias relacionadas

“No tenía la idea de estar vinculado en el fútbol y teniéndolo ahí, un día me puse a trabajar en el carro y en eso estoy. No fue que lo tuviera planeado, se fue dando (...) En el fútbol siempre vas a tener un patrón, vas a tener que estar cumpliendo un horario”, explicó el exjugador.

Además de los dos títulos con el Once, el Chusco fue campeón de liga con el Boyacá Chicó de 2008 dirigido por Alberto Gamero. También jugó algunos partidos con la Selección Colombia, estuvo en la Copa Confederaciones de 2003.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol