¿Roldán tuvo que ver con la victoria del Cali ante América?
El árbitro antioqueño fue el encargado de dirigir el clásico del Valle del Cauca en el que se presentaron algunas polémicas.
El clásico vallecaucano se tiñó de verdiblanco, Deportivo Cali logró el triunfo en condición de visitante ante más de 30.000 hinchas de América con el gol de José Caldera, resultado con el que los dirigidos por Sergio Herrera quedan muy cerca de asegurar su permanencia en primera división.
Realizando un análisis general de lo que fue el compromiso, Deportivo Cali fue superior a lo largo de los 90 minutos y fue justo vencedor del encuentro. Wilmar Roldán, que culminó una maratónica semana con tres grandes partidos, llevo sin mayores complicaciones el partido.
Las polémicas del clásico
Durante el partido en el Pascual Guerrero se presentaron ciertas acciones que generaron polémica en la cancha y que iniciaron los debates y reclamos en redes sociales. América de Cali reclamó tres manos dentro del área como penal.
En el minuto 79, cuando el juego ya se encontraba a favor del Deportivo Cali, se presentó la primera jugada controversial. Felipe Gómez aprovechó un rebote cerca al área y sacó un fuerte remate hacia el arco, la pelota golpeó en la mano de Rafael Bustamante pero Roldán no sancionó pena máxima. El VAR revisó la acción pero consideró que no era necesario un llamado al central y ordenó reanudar el partido.
En el 83′ se presentó una acción similar, Cristian Barrios remató desde fuera del área y la pelota rebotó en el brazo de José Caldera, al igual que en la acción anterior, Wilmar Roldán consideró que no era una jugada de penal y ordenó seguir con el juego. Seguido a esto, sin terminar la jugada, Josen Escobar probó nuevamente de larga distancia y en esta ocasión el balón pegó en el brazo de Francisco Meza.
Revisando las jugadas y entendiendo lo que dice el reglamento en este tipo de acciones, Wilmar Rondán y el equipo de jueces asistentes de video, actuaron bien en no sancionar ninguna de estas acciones como penal, en los tres casos el brazo del jugador estaba pegado al cuerpo y no ampliaba su volumen, motivo por el que no se puede considerar una acción meritoria de pena máxima.
Si bien en las ultimas jornadas el arbitraje en la Liga BetPlay ha sido muy cuestionado y ha afectado a algunos equipos, este no fue el caso. Wilmar Roldán estuvo acertado en todas sus decisiones y el ganador del partido se dio estrictamente por el nivel mostrado por ambos equipos en el terreno de juego.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.