Riquelme eligió ¿Messi o Maradona?
El presidente de Boca Juniors no dudó al escoger quién es el mejor futbolista de la historia para él.

Las recientes declaraciones de Cristiano Ronaldo en las que se autodenominó como el mejor jugador de la historia, volvieron a reabrir el debate y la polémica acerca de quién es el futbolista más grande de todos los tiempos en el fútbol, algo que siempre ha despertado interés entre los seguidores del deporte más popular del mundo.
Una de las voces autorizadas en el mundo del fútbol internacional es Juan Román Riquelme, uno de los exjugadores más importantes del fútbol argentino, quien dejó su huella en la selección ‘Albiceleste’, el continente europeo y Boca Juniors, club en el que actualmente es presidente y miembro de la junta directiva.
El mejor de la historia para Riquelme
El ‘10′, quien compartió con grandes jugadores a lo largo de su trayectoria como profesional en Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Villarreal y la Selección Argentina, escogió quién es el mejor futbolista de todos los tiempos, decantándose únicamente por los argentinos Lionel Messi y Diego Armando Maradona.
Durante su partido de despedida en La Bombonera en el año 2023, Riquelme fue contundente con su respuesta al elegir al mejor de toda la historia. “No sé si Messi es más grande que Maradona, no sé si es menos… Pero son los dos más grandes que yo vi en toda mi vida”, aseguró el exjugador, colocando a los dos por encima de grandes referentes como Pelé, Johan Cruyff, Cristiano Ronaldo, Franz Beckenbauer, entre otros.
“Pasaron muchas cosas durante mucho tiempo, pero he sido un afortunado porque me tocó jugar con el más grande que yo vi de chiquito que fue Maradona. Pasó el tiempo, me fui poniendo más viejo y tuve la suerte de jugar con alguien que es increíblemente grande”, mencionó el exfutbolista que tuvo la oportunidad de compartir vestuario con ambos 10.
De igual manera, mencionó cuál es la diferencia entres Diego y Lionel. “Messi tiene dos cosas que lo van a seguir haciendo el mejor del mundo: le gusta la competencia y le gusta ser el mejor. Es más rápido con la pelota que sin ella. Es mejor que Romario, que tenía adentro del área siempre un tiempo más”.
Riquelme compartió tan solo un partido con Maradona, el 24 de agosto de 1997, cuando Diego disputaba sus últimos partidos como futbolista. Con Messi jugó en 27 compromisos, todos en la Selección Argentina, consiguiendo un registro de 17 triunfos, 5 empates y 5 derrotas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos