Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Rifle y la era Autuori: “Es un nuevo comienzo para todos”

El volante espera “agradarle al ojo” del técnico brasileño y dijo que quiere seguir en Nacional y jugar la Libertadores.

Actualizado a
Medellín vs Nacional.
ColprensaVizzorImage / Andres Alvarez / Cont

Andrés Andrade ha sido un jugador muy influyente en Atlético Nacional en los últimos años, pero su presente le ha robado sonrisas que espera recuperar con la llegada de Paulo Autuori, DT que en una sola semana de entrenamiento le dejó buena impresión con su trabajo.

“Estoy muy contento porque tiene una idea clara. Nos está haciendo cambiar unas cosas que él trae, una estrategia y una forma de jugar. Esta semana ha sido muy productiva”, comentó el creativo.

Y agregó que lo aprendido esperan reflejarlo ante Deportivo Pereira este domingo (4:05 p.m.), pese a que es “un lapso de tiempo muy corto. Pero sabemos que es un partido que tenemos que ganar para clasificarnos y estar más tranquilos”.

Para Rifle, este es un momento clave como equipo por el inicio de un nuevo ciclo y la posibilidad de estar en las finales de la Liga II-2022 para defender el título, y de paso ganarse la oportunidad de seguir en el club.

Esto es un nuevo comienzo para todos porque tenemos nuevo entrenador; es una nueva idea de juego y queremos agradar al ojo del profe para que nos tenga en cuenta”, declaró el ‘10′.

En cuanto a su momento en el equipo, marcado por un nivel distinto al habitual y por la exclusión del once inicialista, Andrade admitió que lo afecta pero en este momento “cada quien se va a jugar su papel” para entrar en los planes de Autuori.

“Los jugadores de fútbol son felices jugando, estando en la cancha, siendo importantes para el equipo. Cuando no lo eres, la verdad que te pega emocionalmente, eso nadie lo puede negar”, afirmó.

La renovación del contrato, América y sus planes

Aunque finaliza contrato en diciembre, el vallecaucano aseguró que “aún no hemos tocado el tema” de la renovación porque está mentalizado en entrar a los ocho y después pelear el título.

Sobre las versiones que lo acercan a América de Cali fue tajante: “Esos rumores siguen siendo falsos como lo han sido siempre”.

Y manifestó que espera “poder seguir en Nacional y jugar la Libertadores” porque ya estableció un vínculo con la institución, a la que llegó en 2020 y con la que ganó títulos de Copa y Liga.

“De mi boca nunca ha salido que quiero salir de Nacional. He aprendido a querer al equipo, se me metió en mi mente y mi corazón porque he tenido momentos de gloria. Así no haya buenos partidos o la gente critique, eso no va a cambiar”, sostuvo el Rifle.

Por otra parte, del duelo con el Deportivo Pereira de Alejandro Restrepo, indicó que el rival viene haciendo “una excelente temporada con un técnico que conocemos y que sabemos que trabaja muy bien”.