COLOMBIA - PARAGUAY

Richard Ríos: “Tenemos que volver a ser el equipo de la Copa América”

El volante de la Selección confía en que el equipo saldrá del mal momento, pero asegura que tendrán que “hacer algo de más” para vencer a Paraguay.

Barranquilla | Actualizado a

Volver a ser el equipo que jugó la Copa América. Ese será el secreto de la Selección Colombia para volver a la victoria este martes ante Paraguay. Cuerpo técnico y jugadores confían en conseguir un triunfo que les devuelva la confianza y que apague las alarmas que se encendieron con las tres derrotas consecutivas.

Richard Ríos, en nombre de los jugadores, atendió la conferencia de prensa oficial en la previa de la jornada 14 de Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos-México-Canadá y expresó su confianza en el equipo para ser superiores en el Metropolitano de Barranquilla y sumar tres puntos en el primer parón del año.

“A Paraguay se le gana volviendo a lo que éramos antes, tenemos que volver a ser el equipo de la Copa América, no hablo de los jugadores, estoy diciendo el equipo en sí. Se le gana siendo nosotros, haciendo lo que veníamos haciendo, trabajando en conjunto... Independiente del rival que venga, tenemos que ser nosotros sin perder nuestra esencia, que es lo que nos llevó a la final de la Copa y a ganarle a varios campeones del mundo”, sentenció el jugador.

“Nos ilusiona mucho jugar en Barranquilla”

Indicaciones precisas para Paraguay: “Las indicaciones vienen siendo básicamente las mismas dependiendo claramente del rival, todos los rivales tiene diferentes cosas. Hemos venido haciendo las cosa bien pero no se nos han dado los resultados. Tenemos que seguir por este camino, saber que estamos trabajando bien y que es un momento difícil que estamos pasando, pero que vamos a salir de él y seguir con la misma actitud, trabajando fuerte que los resultados van a llegar”.

¿Cómo ganarle de nuevo a Paraguay? “Sabemos que es una selección completamente diferente con la que jugamos la Copa América, es un entrenador que llegó paro aportar a Paraguay. Cada rival tiene cosas diferentes y este Paraguay sabemos que no es igual al que enfrentamos, tenemos que dar algo más en este partido, estamos dispuestos a pagar el precio para salir por la victoria”.

Importancia de la afición en el Metro: “Para nadie es un secreto que no se nos están dando los resultados de la mejor manera, pero el trabajo y el esfuerzo siempre han estado ahí, siempre hemos salido a buscar los partidos. Jugar en Barranquilla es algo que nos ilusiona mucho, para nosotros representar a nuestro país es un orgullo y estar acá en nuestra casa, con nuestra gente y nuestras familias en las tribuna en cada minuto del partido, es algo que nos llena de mucha ilusión. Siempre vamos a dejar la vida en el campo, estar en nuestra casa nos da motivación extra, sentimos que tenemos otro jugador al lado”.

Mentalidad del rival, sincronía de grupo y manejo de presiones

Presión del mediocampo hacia arriba: “No sabemos cómo vaya a venir la mentalidad de ellos, si vienen a presionar a James o a otro jugador. Creo que la presión mía o la presión de Jhon no va a hacer mucho en el partido porque somos 10 jugadores de línea; si el delantero presiona yo tengo que presionar. La presión es en conjunto, si todos estamos andando para el mismo lado vamos a lograr el objetivo, necesitamos de todos para ejercer esa presión”.

Sincronía del grupo fuera de concentración: “No nos reunimos pero siempre estamos hablando entre nosotros, estamos pendientes del otro, estamos viendo los partidos de los clubes de cada uno, sabemos que no tenemos mucho tiempo para trabajar entonces tenemos que estar pendientes de todo lo que el cuerpo técnico nos pida y a lo que nosotros podamos también ayudar por fuera, siempre vamos a estar con esa disposición”.

Comunicación entre los jugadores: “Entre nosotros siempre hemos hablado, independientemente de la derrota o la victoria, siempre vamos a estar juntos, eso es lo que nos caracteriza a nosotros como equipo, siempre decimos que no somos un equipo sino una familia y siempre va a haber la comunicación. Independiente del resultado vamos a estar más unidos que nunca. Hablamos demasiado, todos los partidos queremos mejorar muchísimas cosas y para este partido no va a ser la excepción, sabemos lo que tenemos que hacer y hacer algo más, eso estamos dispuestos a hacer”.

Noticias relacionadas

Mensaje a los jóvenes: “Yo no soy nadie para decirles qué tienen que hacer los jóvenes, pero que escuchen a los papás, ellos son los ejemplares que nosotros tenemos, son los que quieren el bien para nosotros, los que nos dicen que debemos hacer y qué no, son los que de corazón quieren lo mejor para nosotros. Que no se dejen llevar por las amistades y que sigan soñando, si uno lo tiene en la mente lo puede realizar; yo también fui un niño que tenía un sueño y que al día de hoy ha cumplido muchísimos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol