Richard Ríos: Colombia tiene que ser potencia en fútbol
El mediocampista del Palmeiras está en el país para sus vacaciones de fin de año y en un evento aprovechó para encontrarse con sus fans y hablar con los medios.
Richard Ríos está en Colombia y este lunes fue el anfitrión del lanzamiento de la página de Nike en el país. Sus seguidores en Medellín tuvieron la oportunidad de conocerlo, acercarse al ídolo y llevarse un recuerdo de una de las revelaciones del fútbol colombiano en el 2024.
Palmeiras fue en donde Ríos potenció su habilidad para jugar al fútbol y el equipo que lo llevó, en el mejor nivel, a hacer parte de la Selección Colombia. En Brasil, el mediocampista jugó 24 partidos, hizo tres goles, estuvo en cancha 1747 minutos y fue una de las figuras de la escuadra dirigida por Abel Ferreira.
Tras ir a la Selección Colombia y afianzarse en la estructura del equipo de Néstor Lorenzo, en la que jugó 19 partidos entre amistosos y Eliminatorias, algunos equipos de Europa y México se interesaron en él. Sin embargo, Ferreira pidió que el colombiano permaneciera en Palmeiras por una temporada más y renovó hasta el 2028.
Después de, tal vez, su mejor año, el volante que hace funciones de área a área, disfruta de sus vacaciones y aprovecha para cumplir compromisos comerciales. En este, estuvo cerca de la gente que pudo tenerlo cerca y contestó algunas preguntas para los medios de comunicación.
¿Qué dijo Richard Ríos en Medellín?
Fútbol sala en su vida: “Siempre he creído que el fútbol sala es algo que todos los futbolistas deberían practicar. Los brasileros lo hacen, comienzan en fútbol sala y después van al fútbol. Esa disciplina me representa desde que era muy chico y ahora en el campo reflejo todo lo que aprendí allí. Es un deporte que me enseñó mucho y sigo aprendiendo cuando veo partidos. Siempre lo llevaré hasta el final de mi carrera”.
Objetivos para el 2025: “Este año fue de muchos logros, pero más de aprendizaje para mí. Para el próximo espero estar en el Mundial de Clubes con Palmeiras, llegar a la final y ser campeones; siempre se sueña en grande. Con la Selección, se vienen más partidos de Eliminatorias y el sueño es clasificar, Colombia tiene que ser potencia en este deporte. Nos trazamos algo en la Copa América que era ser campeones, el fútbol es así y llegamos hasta la final”.
Colección de Nike: “Todos los guayos de Nike representan demasiado para los barrios. Los que venimos de barrio siempre soñamos con tener algo Nike y a veces no se nos daba la oportunidad. Ahora están sacando cosas retro que nos gustaban bastante. Eso nos llena de alegría porque nos trae bonitos recuerdos”.
Unión en Selección: “Todos pudieron ver la unión del grupo. No sé si en las anteriores selecciones era así, pero ustedes vieron en la Copa América y en Eliminatorias como estamos de unidos. Feliz por eso, más que un equipo somos una familia. Para que un equipo sea exitoso se necesita ser familia”.
La posibilidad de jugar en Colombia en el futuro: “Siempre fue un sueño para mí jugar en el fútbol profesional colombiano. Si se da la oportunidad, me gustaría estar, ir a todos los estadios de Colombia, disfrutar de la gente. Respecto al equipo no tengo preferencia. En el momento que vaya a venir y lleguen propuestas se mirará lo mejor para mi carrera y mi familia. Hay que esperar ese momento para mirar en qué club podría jugar”.
Su 2024: “Lo que más me ha dejado, aparte de logros y éxitos, ha sido los momentos con mi familia y los sueños realizados de ellos, de ir a un estadio y ponerse la camiseta de la Selección con mi nombre. Hay mucho que aprender. Uno en el momento no entiende por qué queda en segundo lugar, pero es un camino al éxito. No será la excepción con los colombianos, seremos primeros en algún campeonato”.