LIGA BETPLAY

Ricaurte y las finales: “DIM llega bien en todos los aspectos”

El volante dijo que espera partidos “muy cerrados y apretados” en los cuadrangulares, pero confía en vencer a Pasto para “reforzar esa ilusión”.

Actualizado a

Hay seguridad en cada una de las palabras de Andrés Ricaurte. Cree genuinamente en el Medellín que han construido con la guía de David González y lo ve sólido para enfrentar un cuadrangular ante Deportivo Pasto, América y Águilas Doradas, rivales a los que respeta por igual dentro de un grupo tan parejo como lo enseñó la Liga II-2022 en su primera etapa.

“Medellín llega bien en todos los aspectos… mental, físico, futbolístico”, expresó el paisa, quien opinó que todos los equipos, de cara a las finales, “están en un nivel muy parejo y seguramente van a ser partidos muy cerrados y apretados”.

En cuanto a la confección del Grupo B, el mediocampista no tenía ninguna preferencia. Él y su equipo está listo para medirse ante cualquiera tras pasar por distintos momentos en el ‘todos contra todos’ y salir avante: “Confiamos en nuestras posibilidades, en el equipo que tenemos y estamos muy ilusionados con el objetivo final, que es salir campeones. Vamos paso a paso. El sábado tenemos que salir a reforzar esa ilusión”.

Ricaurte no eleva ni menosprecia a los adversarios. Lo único que le interesa es competir a alto nivel para ir edificando paso a paso la clasificación a la final.

“El rival a vencer son todos. Si es por tabla, el mejor es Águilas. Ha demostrado mucha regularidad en su juego. Creo que todos merecen el mismo respeto y compromiso de parte nuestra para afrontar con mucha seriedad los partidos que vamos a tener”, sostuvo el ‘10′.

Medellín, con libreto diverso y listo para competir

Entre los aspectos que confortan al volante de cara a la fase definitiva está lo bien que respondió el Poderoso a distintas propuestas y dificultades. Le ve amplió el libreto para resolver los desafíos que planteen los rivales en el cuadrangular.

“Nuestro equipo tiene muchas variantes y se adaptó muy bien a los diferentes escenarios en los que nos tocó competir”, pues sabe jugar ante equipos que se meten atrás, según Ricaurte, y puede hacer “transiciones ofensivas, ser un poco más verticales o competir en canchas muy difíciles”.

En cuanto a las metas que se trazó el Medellín, el creativo no titubea y habla el mismo idioma del entrenador. Y advirtió que estar en los ocho “es un objetivo cumplido, pero no el principal”. En esa misma línea remarcó que “empieza un torneo nuevo para todos, y vamos a tratar de ser líderes para alcanzar esa final y darle el título a la afición”.

El primer paso será este sábado (7:30 p.m.) ante Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot, donde también podrán medirse con los escarlatas y dorados gracias al ajuste en el calendario.

“Los equipos de Flabio (Torres) siempre han demostrado mucha capacidad de juego, son equipos que no se esconden, que tratan siempre de proponer y tienen jugadores de mucha calidad. Seguramente como América o Águilas, va a ser un rival complejo. Trataremos de aplicar un plan de juego que nos permita superarlos y arrancar con pie derecho las finales”, comentó sobre el conjunto volcánico y el estreno en el Grupo B.

Lo más visto

Más noticias