COPA SUDAMERICANA

Ricaurte, Ibargüen y Pardo siguen bajo el cuidado médico

Los tres jugadores son baja para el debut del DIM en la Sudamericana ante San Lorenzo en el inicio de la era Arias.

Diario AS Participación

El departamento médico del Deportivo Independiente Medellín reportó este martes que Andrés Ricaurte continúa en recuperación por una infección muscular y quedó descartado para el partido del miércoles (7:00 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot en el repechaje ante San Lorenzo para entrar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Sobre el mediocampista paisa, que incluso estuvo hospitalizado la semana pasada, la institución informó que “sufrió una infección muscular en la pierna izquierda”, por lo que le darán “manejo antibiótico intravenoso por dos semanas”. Y una vez finalice el tratamiento “podrá recibir el alta médica”.

Por su parte, Andrés Ibargüen aún no puede unirse al grupo que ahora dirige el técnico uruguayo Alfredo Arias, quien debutará en el banco del Poderoso en el partido ante el conjunto argentino. Según informó la institución, el extremo actualmente está en su “segunda fase de recuperación” de una lesión muscular del isquiotibial derecho. Esperan que retorne en agosto.

Para el mismo mes está proyectado el regreso de Felipe Pardo, el otro jugador en departamento médico luego de ser operado en mayo del manguito rotador “con buena evolución”, por lo que en agosto posiblemente iniciará los trabajos de campo.

“El resto del grupo trabaja con normalidad”, apuntó el DIM, que afrontará la competencia internacional y los torneos locales sin Diber Cambindo, Jordi Monroy, Éver Valencia, Jorge Cabezas y Émerson Batalla luego de su salida del club. En cuanto a refuerzos, están ya a disposición del cuerpo técnico encabezado por Arias el volante Diego Moreno, los defensores José Ortiz y Leyser Chaverra y los atacantes Anderson Plata y Brayan León.

Lo más visto

Más noticias