Riascos y Salazar marcan en El Salvador y celebran título
Los colombianos celebraron el título de su equipo, Águilas, que llegó al campeonato número 17 de ese país. Salazar fue el MVP del juego final.
Dos colombianos se convirtieron en campeones en el fútbol de El Salvador. Duvier Riascos, que marcó gol y Carlos Salazar, que también anotó y fue escogido como MVP del partido, celebraron de la mano del técnico argentino Ernesto Corti, que le dio a Águila su título número 17.
Salazar llegó a El Salvador a inicios de 2022, completó su segundo año y por fin pudo festejar un título con goles que hicieron que se conviritiera en ídolo para la afición de Águila. En ese país pasó por el Chalatenango en donde hizo seis goles y luego pasó al Isidro Metapán en donde anotó 13 tantos. En Águila es donde mejor le ha ido con 19 goles en 24 partidos.
Especialmente fue importante en la semifinal de la Liga ante Alianza, que era el gran favorito y en la gran final ante Jocoro marcó y su incidencia en el compromiso lo llevó a ser elegido como el mejor del encuentro. En total en la temporada hizo 20 goles, pues también marcó en la Concacaf Central America Cup y fue el máximo anotador de la Liga.
Por su parte, Duvier Riascos, llegó a la cifra de 10 goles en todo el campeonato y también marcó en la final. El delantero llegó al equipo hace seis meses y logró acoplarse al estilo del entrenador, conectarse con Salazar en el ataque del equipo y también ser importante para la consecución del título.
¿Cómo fue el partido del título?
El equipo de los colombianos fue dominador absoluto en los 90 minutos y de ahí el marcador de 3-0 con el que terminó el torneo y al final celebró el título. El uruguayo Carlos Pimienta fue el que abrió el marcador al minuto 35 con un gran remate desde fuera del área.
Al minuto 65, Santos Ortiz fue derribado en el área, el árbitro decretó lanzamiento desde el punto de pena máxima y el encargado de cobrarla fue Salazar que marcó el segundo para su equipo. Y a solo tres minutos del final, otra falta en el área derivó en otro cobro que esta vez fue aprovechado por Riascos que puso el 3-0- final.