Reyes tenía la lista para los cobros: “Le dije a Bacca que fuera primero”
En diálogo con Primer Toque de Win Sports, el entrenador campeón del FPC contó que habían anticipado la posibilidad de llegar a los penales y tenían una lista de cobradores.
Un día llegó la recompensa para Arturo Reyes. En el tercer ciclo con Junior, el entrenador consiguió la estrella que le permite ser hoy el técnico campeón del Fútbol Profesional Colombiano. El equipo de Barranquilla consiguió la décima estrella y se sumó al selecto grupo de ‘las dos cifras’, luego de superar por penales 5-3 a Deportivo Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.
El partido de ida en el Metropolitano quedó 3-2 a favor del dueño de casa, dejando la llave totalmente abierta para la definición en Medellín. En el duelo decisivo, Joaquín Varela y Edwuin Cetré le dieron la vuelta al marcador y pusieron al Poderoso a soñar con la séptima estrella hasta el minuto 89 cuando Vladimir Hernández se vistió de héroe anotando un golazo forzando los penales. En donde Junior tuvo una efectividad del 100%, los cinco jugadores que patearon convirtieron sus cobros, por DIM, falló Daniel Torres, quien había sido la figura en el tiempo reglamentario.
La lista de los pateadores estaba antes del partido
En la rueda de prensa luego de la final, Arturo Reyes reveló que “no hay secreto detrás del triunfo”, lo cierto es que hay mucho trabajo y sacrificio en cada uno de los jugadores que son campeones de la Liga BetPlay. “Yo convivo con ellos, entreno todos los días, los conozco, sé la capacidad que tienen. Estos jugadores se merecen todo esto por los buenos seres humanos que son y porque es un grupo de calidad y con condiciones y que cree en sus capacidades”.
En la mañana de este jueves, con la cabeza un poco más fría, el entrenador habló para Primer Toque de Win Sports y reveló cómo se definió la lista de los cobradores, “en el transcurso del día, antes del partido, nosotros habíamos hecho un listado de más o menos unos seis / siete jugadores. Nosotros pensábamos que podían tener la posibilidad de rematar o de disparar en los cobros del tiro penal. Yo saqué la lista que tenía en el bolsillo del pantalón y nos dimos cuenta que prácticamente a excepción de (Luis Daniel) Cariaco estaban dentro del campo”, contó el entrenador.
El primero y el quinto se aseguran
Si bien todos los cobros son importantes, para nadie es un secreto que el primero y el último se deben asegurar. Le dije a Bacca “empieza de primero” sentenció Reyes, quien siguió narrando cómo se vivieron esos momentos previos a los cobros en el círculo del equipo Tiburón.
“Cuando nos reunimos, empezamos a preguntarle uno por uno a los jugadores que teníamos en la lista que si querían patear de primero, quién quería patear el quinto. A Bacca le pregunté y él me dijo que el primero o el quinto y yo le dije “empieza de primero”, con Berrio hace mes, mes y medio le dije que él iba a hacer el gol del título de este equipo y él mismo me dijo “déjeme de quinto”, después de ahí cuando ya estaban el primero y el último empezamos a ordenar el resto de jugadores que teníamos en el listado”, siguió contando Reyes.
Finalmente, explicó que no se arriesgó con el listado porque dentro de sus cobradores contemplaba la posibilidad de los cambios, “ese listado se hizo teniendo en cuenta los posibles cambios que podrían darse en el partido que serían un atacante más, un mediocampista más, y el tema de los jugadores que normalmente se quedan rematando al arco después de cada entrenamiento”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.