Reyes: “Me siento como en el aire, como liviano”
El técnico de Junior de Barranquilla habló tras ganar el título con el equipo de sus amores. Llegó en medio de una gran crisis y terminó siendo campeón.
Con la seriedad que lo caracteriza, pero con la satisfacción de ser el nuevo técnico campeón del fútbol colombiano, Arturo Reyes habló en la rueda de prensa posterior al dramático partido que le dio el triunfo al Junior de Barranquilla en el Atanasio Girardot.
Un triunfo con momentos bajos y altos, con buen fútbol y con cosas por mejorar, con un grupo de jugadores a los que elogió y con el trabajo de todo el semestre que dio el fruto esperado, la estrella 10 de la que el entrenador es el principal artífice.
En el tercer ciclo del técnico con el Junior se dio la recompensa. Tras la salida de Hernán Darío Gómez, la directiva del equipo rojiblanco volvió a confiar en el conocimiento de Reyes y en su experiencia, también en que tenía una amplia perspectiva del plantel y de quienes lo conformaban. Este 13 de diciembre, las penas se convirtieron en alegrías.
Cuándo se dio el cambio en Junior: “Se dio en el segundo partido que jugamos de local. Ese día el equipo se dio cuenta de lo que era capaz de hacer, de la fe y convicción y si hay algo que tiene el grupo es la fe de lograr un objetivo como estos. Estamos contentos y felices”.
Qué se siente ser campeón: “La vida nuestra es así. Hay momentos buenos y felices y hay momentos no tan buenos. Siempre hemos creído en que podemos hacerlo mejor, en que estamos en esta vida para ayudar. Soy una persona que piensa en equipo y ahí está la recompensa”.
Equipo ofensivo: “Este equipo en estos dos partidos contra Medellín ha mostrado que tiene un gran ataque, sin embargo, el partido de Barranquilla donde normalmente somos fuertes en condición de local, con el balón más que el rival, Medellín nos la quitó. Sabemos que tenemos fortaleza ofensiva, desequilibrio, jerarquía arriba y en la mitad, abajo y en el arco y este es un equipo que trabaja ofensivamente y todos los entrenamientos tienen que ver con buscar el arco contrario y este es el premio”.
Su tiempo en Junior: “Ha sido un camino de subidas y bajadas, nos hemos mantenido unidos y en silencio porque este equipo ha dado de que hablar en otros temas. Nos comprometimos por este objetivo y Dios es fiel. No he hablado con nadie todavía (sobre su continuidad)”.
Qué siente: “Pregunta difícil porque uno se siente como en el aire, como liviano. Del pecho algo bajó y de la espalda también. La responsabilidad de dirigir un club como este es grande, los jugadores han dado todo, nosotros también y esperamos llegar a Barranquilla para poder celebrar con la hinchada”.
Secreto del triunfo: “No hay secreto. Yo convivo con ellos, entreno todos los días, los conozco, sé la capacidad que tienen. Estos jugadores se merecen todo esto por los buenos seres humanos que son y porque es un grupo de calidad y con condiciones y que cree en sus capacidades”.
Mensaje a los hinchas: “Lo que puedo decir es que nos esperen, que descansen porque cuando lleguemos a las 3 o 4 de la mañana vamos a disfrutar con ellos y les vamos a brindar la décima. No vamos a dormir”.