Reyes: “En Junior es hasta lo último y vamos a ser campeones”
El entrenador de Junior valoró lo hecho por sus jugadores, aunque señaló que aún hay cosas por mejorar para el partido de vuelta de la gran final.
Junior de Barranquilla tomó ventaja en la final de ida de la Liga BetPlay 2023-II. Carlos Bacca se vistió de figura junto a José Enamorado para anotar los tres goles en el triunfo 3-2 ante Medellín. A pesar del buen resultado, para Arturo Reyes el equipo todavía tiene cosas por mejorar como el dominio del balón y la defensa en pelota quieta.
Luego del compromiso, el entrenador de Junior hizo un análisis del resultado y del partido, en el que se refirió el cambio que tuvo su equipo del primer al segundo tiempo, cuando Medellín tomó la iniciativa y dominó la pelota. Además se refirió a los aspectos a tener en cuenta para el duelo de vuelta en el Atanasio Girardot.
Balance del partido: “En el primer tiempo tuvimos unos minutos en donde estuvimos muy atrás, defendimos en una zona donde no nos gusta y le dimos el balón a un equipo que tiene sus argumentos también. En el segundo tiempo, cuando ellos hacen los cambios nosotros intentamos recomponer un poco la mitad, tratar de hacernos fuertes con un tres en la mitad porque ellos tenían a Jaime Alvarado, Daniel Torres y a Moreno y por ahí nos estaban ganando la mitad, después hay una pelota quieta en la que se hicieron fuertes y nos marcaron el segundo, pero yo creo que Junior pegó primero y el partido allá lo vamos a jugar como se tiene que jugar un partido de estos, es una final y Junior está acostumbrado a jugar un partido de estos”.
Didier Moreno: “El tiene un inconveniente de un espasmo en la espalda, le está molestando bastante, hace varios días viene con él y hoy hizo un esfuerzo muy grande. Cuando pensamos en el cambio de Homer que también estaba fatigado después de jugar varios partidos, porque no es solo la carga del partido como tal, sino lo que viene arrastrando el equipo como tal, entonces él nos dijo que no se sentía para seguir y ahí nos tocó cambiarlo, pero creo que no vamos a tener problemas con él”.
Errores en pelota quieta: “Es una materia pendiente, tenemos que hacernos fuertes en ese aspecto, hay muchas variantes que se pueden hacer para tratar de no defender tan atrás, de hacer una marca más mixta, que unos tomen un hombre y otros al balón, hay muchas cosas que podemos corregir y mejorar para hacer todavía”.
Dominio de Medellín: “Así como nosotros en los primeros minutos del partido controlamos el juego, hubo un momento en el que Medellín nos hizo retroceder mucho, nos faltó ir más adelante, sacar más los extremos para buscarlos a ellos, el punta y el mediapunta ir más encima de los centrales, entonces son materias pendientes para mejorar y corregir”.
Resultado del partido: “Estamos en Junior y aquí es hasta lo último y vamos a ser campeones”.
Ritmo del partido: “Después de la para por hidratación, el equipo se metió un poco más atrás de donde estaba, estábamos peleando el partido unos 5 o 10 metros más adelante, pero creo que eso está establecido y ante eso no podemos hacer absolutamente nada, cuando jugamos en la altura no pasa eso, pero son disposiciones y hay que aceptarlas”.
Cosas por mejorar: “Hoy le dimos el balón mucho tiempo al Medellín y si queremos ganar el título como lo queremos hacer, nosotros allá tenemos que defendernos menos tiempo y para ello hay que tener el balón, hay que tratar de circularlo, de que los porcentajes de posesión sean parejos o nosotros tener un poco más el balón, porque Medellín es un equipo que con el balón es fuerte así como también los somos nosotros, así que para sacar el resultado necesitamos mejorar en ese especto”.
La posesión del balón: “Hemos demostrado que el mayor tiempo de posesión nuestro normalmente son secuencias entre los 20 y los 25 segundos. Eso nos va a ayudar, seguramente a no defender tanto sin el balón”.
Cambios en Junior: “El cambio estaba pensado por Homer, pero Didier se dio cuenta y nos dijo que se sentía con una molestia en la espalda y sentía que no iba a competir de la misma forma y era mejor que saliera él. Cuando hicimos los cambios veíamos que nos estaban ganando la mitad del campo y quisimos hacernos fuertes con un cinco en la mitad, con Deiber, por un lado, Vladímir por el otro y los tres del centro. Cuando hicimos el cambio de Berrío controlamos un poco mejor la mitad, ya no recibía el balón fácilmente Jaime Alvarado. Son temas que durante el juego tratamos de corregir para que el equipo se sintiera mucho más cómodo defensivamente”.
Posibilidad de definición en penales: “Todos los días hay cuatro o cinco jugadores apostando y practicando penales entre ellos. No hay mucho tiempo de entrenar, yo creo que con tan cerca un partido de otro lo más importante es recuperar, descansar bien, dormir bien y comer bien. Nosotros vamos con la convicción de ganarlo en los 90 minutos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.