Representante de Edgar Guerra: “Él está triste por dejar a Millonarios”
El agente aseguró que la relación entre el jugador y el equipo terminó de la mejor manera posible. Además que se “vendió una mala imagen de él”.
El vínculo de Edgar Guerra y Millonarios llegó a su fin. El jugador logró un acuerdo para la recisión de su contrato con el equipo bogotano y continuará su carrera en el León de México, club que ya lo oficializó como su sexto refuerzo para esta temporada. Aunque su salida no fue como se esperaba tras haber iniciado el semestre en gran nivel, su representante aseguró que la relación entre ambas partes terminó en los mejores términos.
Jhon Dewi, representante del jugador, habló en El Alargue de Caracol Radio donde se refirió a la sorpresiva salida del extremo, afirmando que la prioridad siempre fue renovar con Millonarios, ya que el contrato que unía a las dos partes iba hasta junio de este año. Sin embargo, quisieron aprovechar la oportunidad de llegar al fútbol mexicano.
“Hay oportunidades de mercado y esta fue una oportunidad que salió en medio de la negociación. Nunca se había dicho que Edgar no iba a renovar, eso no sé dónde surgió, porque no estaba pasando por la mente de nosotros, la prioridad de nosotros era Millonarios. El jugador inició muy bien, venía Copa Libertadores, esta oferta apareció hace tres días y fue una oferta bastante importante tanto para Millonarios como para nosotros y el club nos dio la posibilidad de salir de la mejor manera”, señaló.
La nostalgia de Guerra con Millonarios
De igual manera, contó cómo se encuentra el extremo de 22 años, quien se ha mostrado un poco afligido por dejar el club en el cual debutó. “Edgar está muy tranquilo, está feliz, está cumpliendo un sueño, pero también está nostálgico, es un jugador que se hizo en la cantera de Millonarios, es agradecido. Tuvo un paso importante, esperamos hacerlo mejor en el fútbol internacional”.
“Nostálgico porque él se crio ahí, fue un entorno donde él estuvo, donde fue feliz, donde él debutó, donde le dieron la oportunidad. Se ha vendido una mala imagen de él por las personas que no lo conocen, quizás por lo que estaba pasando, luego del hat-trick y luego de la final, pero está contento, añadió”.
Su relación con Gamero y las directivas
¿Cómo terminó con Millonarios?: “Nosotros nos portamos bien, fue más morbo de las redes sociales y la desinformación. Él no jugó en los últimos partidos, pero nosotros tenemos una muy buena relación con el doctor Serpa, con el Pitirry Salazar, que estuvimos negociando. “Tenemos una muy buena relación en Millonarios, el doctor Serpa se ha portado muy bien con nosotros, el director deportivo Pitirry Salazar. Antes de Guerra yo he tenido jugadores ahí que le han aportado mucho al club, Luis Carlos Ruiz, Óscar Vanegas, que está actualmente en la plantilla, y ahora Edgar Guerra, que estamos saliendo en muy buenos términos del club”.
Los comentarios externos: “El momento que estaba pasando el jugador, no es normal que pase todo esto tan rápido, el hat-trick, luego figura en las finales. A partir del momento que él marca los tres goles, ahí se desentona todo. Nosotros entramos en negociaciones con Millonarios en los mejores términos, siempre estábamos negociando. Yo no entiendo en qué momento la hinchada, algunas personas, periodistas, se colocaron en contra de nosotros, como si estuviéramos haciendo algo diferente”.
¿Por qué no se llega a un acuerdo con Millonarios?: “Esta oferta llegó apenas hace tres días, nosotros estábamos en negociación, pero obvio, nos quedan cinco meses de contrato y Millonarios tiene que cubrirse como institución, nosotros lo entendemos al 100% y en medio de la negociación, hubo desinformación que desencadenaron muchas cosas anómalas”.
***