Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA BETPLAY

Repetto y el nivel de Nacional: “Me siento parte importante”

El entrenador uruguayo habló del gran momento que vive el equipo y se adjudicó parte del mérito.

Pablo Repetto, director técnico de Atlético Nacional
Nacional

Atlético Nacional vive un inmejorable momento, el cuadro antiqueño recientemente se ha consagrado campeón de la Copa BetPlay por séptima vez (segunda consecutiva) y ahora está en la disputa del título de la liga ante Deportes Tolima.

Uno de los grandes responsables de este gran presente de Nacional en su entrenador, Efraín Juárez. El estratega mexicano está al frente del equipo desde el 28 de agosto y pese a las criticas y resistencia que recibió por parte de la hinchada al momento del anuncio, hoy ha logrado una unión entre afición y equipo debido al buen juego que demuestra Nacional.

La llegada de Juárez a Nacional se dio tras la repentina salida de Pablo Repetto, técnico que llegó al elenco verde en febrero del presente año y que salió con menos de seis meses en el cargo, cuando fue confirmada la noticia el 27 de agosto tras 17 partidos al mando.

La destitución del entrenador uruguayo causó muchas dudas en la afición ya que si bien el presente de Nacional no era el mejor, el equipo no pasaba por mal momento, esto sumado al poco tiempo que ejerció. Posteriormente se conoció que esta decisión de la directiva se debía al inconformismo con el juego del equipo a que presuntamente, no había una buena relación con el plantel de jugadores.

Repetto se siente responsable por el nivel de Nacional

Ahora, cuando Atlético Nacional vive este buen momento, Repetto ha reaparecido ante los medios en diálogo con ESPN, para referirse al presente del cuadro verde y argumentar el grado de responsabilidad que tiene él con su cuerpo técnico en estos resultados.

Su aporte al presente de Nacional: “Yo me siento parte importante. Nosotros elegimos a cada uno de los jugadores para jugar de una forma y yo creo que el equipo mantuvo esa estructura y después fue creciendo con el trabajo del que siguió posterior a nosotros”.

Responsabilidad con los fichajes: “Cuando llegamos tuvimos que hacer un recambio importante y todas las contrataciones importantes llegaron con nosotros, salvo una. Hicimos una selección para jugar con el 4-2-3-1 con laterales que vayan al ataque, con extremos de velocidad y un ‘10′. El equipo mantuvo la estructura y fue creciendo. Ni hablar que me siento parte relevante. Yo soy de los que piensa que los campeonatos se ganan en el mercado de pases y por eso hay tanta disputa en esos momentos”.

El trabajo de Juárez en comparación al suyo: “No me gusta opinar del trabajo de los colegas, pero si analizan, el último equipo que ponemos en campo es similar en estructura al que jugó durante casi todo el año. Juárez mantuvo eso y significa que había cosas encaminadas. El equipo fue mejorando a partir de lo individual”.

Conclusiones de su paso en Nacional: “Si bien no me siento reconocido a nivel de opiniones, si uno está tranquilo más que nada porque no defraudé a los que confiaron en mí y Nacional hizo un cambio gigante en poco tiempo. Sentimos que las bases quedaron y hasta nos fuimos ganando nosotros. Yo veía que los jugadores podían salir campeones y los futbolistas estaban muy comprometidos con el objetivo. Uno veía el entorno y podía ver lo que iba a ocurrir”.

***

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas