Repetto: “Están llegando 2 delanteros más, un extremo...”
El director técnico de Atlético Nacional aseguró, luego de la victoria ante Alianza FC, que no se ha cerrado el mercado de fichajes del equipo antioqueño.
Atlético Nacional empezó la Liga BetPlay - II 2024 con el pie derecho. El equipo antioqueño se quedó con la victoria en su debut en el segundo semestre en condición de visitante, luego de vencer 0-2 a Alianza FC en el Estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar con doblete de Edwin Cardona, uno de los refuerzos para esta temporada.
Al finalizar el compromiso, el director técnico Pablo Repetto realizó un balance del compromiso, en donde resaltó varios aspectos positivos de su plantel, pero confesó que está muy lejos de su objetivo. El entrenador afirmó que espera que tanto los refuerzos como los posibles fichajes que están cerca de cerrar se puedan unir lo antes posible.
Balance del partido: “El partido con el gol tempranero nuestro cambia, sobre todo porque en el comienzo del torneo la parte de las sensaciones motivaciones son importantes porque hay mucha carga y nos liberó. Creo que fue el efecto contrario para el rival. Tuvimos 20-25 minutos en lo que fuimos mejor que el rival, en los últimos 20 ellos mejoraron y nos inquietaron, sobretodo en la pelota parada. El segundo tiempo se vio lo mejor de nuestro equipo, llegamos al segundo gol de forma merecida porque habíamos tenido oportunidades antes. El 2-0 es justo por lo que se había visto en el partido, sobre el final ellos arriesgaron y pudimos conseguir el tercero o ellos el descuento, pero el resultado marca lo que fue el total del partido. Positivo porque se ganó y porque tenemos un margen amplio para seguir mejorando”.
Aspectos a mejorar: “Hubo jugadores que no estuvieron pero que se van a ir sumando. David (Ospina) se va a sumar en estos días, (Jorman) Campuzano que no fue habilitado, (Felipe) Román que tuvo un contratiempo que no pudo estar, están llegando dos delanteros más, se va a sumar algún extremo. Es un margen que tenemos para el futuro, iremos día a día viendo que es lo mejor para cada partido. Hoy por encima que se ganó sabemos que hay que mejorar y mucho”.
Baja de Robert Mejía: “Es un tema que nos enteramos, estaba dentro de los convocados igual que Jorman, Robert se bajó el día del viaje, hoy nos enteramos y bueno buscaremos mañana las soluciones al tema. Hoy tuvimos que improvisar en el cambio con Castro porque llegamos sin un jugador de esas características, por eso decía que hay que mejorar. Tenemos todas estas pequeñas cosas que en el futuro iremos corrigiendo, hemos hecho muchos cambios, se van adaptando, algunos vienen sin ritmo, se van conociendo, pero nos toca jugar rápido por eso es importante ganar, pero hay un camino largo que tenemos que recorrer para ser el equipo que queremos por encima que hoy se vieron cosas buenas, pero no estamos conformes”.
Debut de Kilian David Toscano: “Él viene trabajando con nosotros, desde que llegamos al club. Pudo hacer la pretemporada y hoy le tocó jugar porque no está Campuzano, es la verdad y él lo sabe. Es lo que pasa muchas veces, por eso lo hablamos con todos de la importancia de trabajar al 100% porque nunca se sabe cuándo les toca y si están en el club es porque tiene condiciones para estarlo. Nos da tranquilidad y una alegría por él, porque nadie le regaló nada, hoy demostró que está a la altura del equipo.
Atentos a la pelota parada: “Si uno analiza hay tres o cuatro situaciones producto de la pelota quieta, pelotas frontales algunas, son posibilidades de ellos, que también habían mejorado y nosotros tuvimos que generar faltas, sobre todo al final del primer tiempo. Es algo que tenemos que mejorar porque las situaciones más claras de ellos vienen producto de la pelota quita y de la pelota parada”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.