Repetto: “Cuando llegas a un equipo tan grande como Santa Fe tienes que apuntar a todo”
El uruguayo habló en su presentación sobre los objetivos que tiene con el club y de lo que aprendió en su año sin dirigir luego de salir de Atlético Nacional.


Pablo Repetto se tomó un año en familia para aprender, para hacer una evaluación y para llenarse de energía. Ahora está listo para el reto con Independiente Santa Fe. Aunque el sueño será la Copa Libertadores, aseguró de arranque que no ganarla no será fracaso tras el poderío de clubes brasileños y argentinos. Eso sí, aceptó el reto porque siente que el equipo cardenal es uno de los grandes del continente.
“Estoy muy contento de haber llegado a una institución tan grande en América como Independiente Santa Fe. Esperamos estar a la altura del club”, empezó diciendo en su presentación en El Campín. El uruguayo de 51 años también manifestó que su trabajo arrancará el próximo martes 9 de diciembre, analizarán la plantilla. Varios refuerzos ya están vistos y en negociaciones, pero no se atrevió a decir nombres.
La elección de Santa Fe, cuerpo técnico y cómo le gustaría jugar
El llamado de Santa Fe y por qué elegirlo: “Cuando recibió el llamado del presidente, sé lo que es el club y la grandeza de Santa Fe, yo en mi último paso ya había dirigido un equipo en Colombia y conocía lo que era el fútbol colombiano. El club tiene una motivación extra que es jugar la Copa Libertadores, la sumatoria de todo y también la charla que tuve con el presidente que me planteó el proyecto del club, no dude y estoy seguro que di el paso correcto en mi carrera”.
Cuerpo técnico: “Nosotros llegamos con dos ayudantes técnicos, también lo vamos a conformar con la gente que está en el club y un psicoanalista. Empezaremos a trabajar el día 9 de diciembre”.
¿Cómo le gustaría que jugara Independiente Santa Fe en 2026?: “Tuve experiencia con dos equipos en la altura, estuve cuatro años en cada equipo. Me gustan los equipos intensos, con velocidad en todas sus líneas, no necesariamente, pero si en la mayoría, creo en el fútbol moderno, me gusta jugar por banda en el uno contra uno y tomar protagonismo dentro de lo que se pueda, a veces te dejan y otras veces no, pero vamos a querer un equipo protagonista”.
Lo que debe mejorar Santa Fe y los objetivos 2026
Qué debe mejorar Santa Fe: “Estamos analizando, veremos más adelante. Hoy hablar de debilidades o fortalezas, me parece que es un tema que lo manejaremos de forma interna y con un profesional como es Pacho, con quien ya he hablado. El equipo ha tenido altibajos, pero no voy a entrar en detalles”.
La pretemporada y lo que se ha hablado con los directivos: “Veníamos hablando hace tiempo, durante eso tiempo hemos venido afinando un par de cosas, pero no con una decisión final, me pienso a sumar al plantel el martes 9 de diciembre y vamos a tener unos días de conocimiento de lo que es el plantel y ahí tomaremos decisiones. En este momento no hay nada avanzado, si hay cosas avanzadas, pero no podemos adelantarlas, los primeros que tienen que saber son los jugadores y se lo haremos saber en estos entrenamientos. También miraremos jugadores con características de lo que queremos”.
Los objetivos de Santa Fe 2026: “Cuando llegas a un equipo tan grande como Independiente Santa Fe tienes que apuntar a todo, no es que vayamos a elegir un torneo, si vamos avanzando y más con torneo internacional, miraremos. A cualquiera que le pregunten si prefiere la Liga o la Copa, va a decir que la Copa. En la medida que nos vayamos ilusionando, podemos tomar decisiones, pero por ahora vamos a pelear todo. El torneo inicia rápido y nos iremos adaptando a eso”.
Su año sin dirigir luego de salir de Nacional: “Había planificado con mi familia, luego de mi salida de Nacional, tomar un tiempo. Me sirvió para hacer una análisis de lo qué pasó antes y de las cosas buenas que hicimos. En esto uno constantemente tiene que cambiar y mejorar. Me sirvió para estar lleno de ganas, de llegar a un equipo grande de América y de Colombia, con mi cuerpo técnico estamos muy felices. Tenemos la ilusión de ser competitivos en todo”.
El mensaje a la hinchada de Santa Fe: “Los objetivos son todos, pero decir que si no ganamos la Copa Libertadores es un fracaso, no sería real. Soñamos, nos ilusionamos, a nivel de América el que se ponga como objetivo lograr la Libertadores y no lo logre y lo vea como fracaso son los equipos brasileños y los grandes de Argentina, por presupuesto y por muchas cosas. Los equipos brasileños han jugado las finales, pero es no nos va impedir soñar. Luego está la Liga que también es difícil, pero Santa Fe lo ha logrado”.
Noticias relacionadas
La Superliga, el primer reto: “Es el primer objetivo, dentro de un plazo que no es lo ideal, la parte física con estos calendarios apretados, es complicado. Tenemos que pensar en un corto, mediano y largo plazo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar