Referentes que terminaron su carrera lejos del club de sus amores
Junior cerró las puertas al posible regreso de Teófilo Gutiérrez, quien se suma a la lista de grandes jugadores que no han podido retirarse donde más lo deseaban.
El sueño de Teófilo Gutiérrez se desvaneció. Fuad Char, máximo accionista del Junior, había informado que la propuesta de volver a juntar sus caminos venía desde el jugador hacia el club. Sin embargo, el conjunto barranquillero declinó esa opción y dio por cerrada su plantilla profesional para el primer semestre de 2024, en el que tendrá participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
“Las contrataciones para este primer semestre han finalizado sin que en ellas se hubiese considerado la de Teófilo Gutiérrez. Teófilo es un extraordinario jugador formado en nuestra casa que con los colores de Junior ha ganado no solamente títulos sino el afecto y gratitud de todos los junioristas. Cuando llegue el momento en que el jugador considere su retiro, estamos dispuestos a acompañarlo en organizar en la oportunidad que corresponda un gran partido de despedida con todas las figuras rojiblancas y expresarle así el merecido reconocimiento a una brillante carrera en Junior”, señala parte del comunicado del club barranquillero.
El delantero de 38 años, que está pendiente de resolver su futuro para esta temporada, se suma a a lista de referentes que no han podido retirarse en el club de sus amores, pues anhelaba su cuarta etapa en Junior, con el que debutó en primera división en 2007 y registra 78 goles y 31 asistencias en más de 230 apariciones. Todo un ídolo en Barranquilla.
Dos volantes retirados en esta lista
En este listado aparece Fabián Vargas, que luego de su formación en Bogotá fue fichado por América de Cali, con el que se estrenó como profesional en el 2000 y en el que estuvo hasta 2003, cuando dio el salto al fútbol argentino. Hincha del Rojo y sin la posibilidad de retirarse allí, ya que su carrera la finalizó en el fútbol colombiano, pero defendiendo los colores de La Equidad. Un regreso anhelado que nunca se dio.
En la mayor parte de su carrera, Rafael Robayo vistió la camiseta de Millonarios, equipo en el que fue referente y capitán durante varias temporadas. 30 festejos en más de 300 partidos disputados para el bogotano, que pasó por Chicago Fire, Patriotas, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga y puso fin a su carrera profesional a mediados de 2022 en el Carroi, equipo de la máxima categoría de Andorra.
Dos delanteros a los que se les desvanece esa opción
Hugo Rodallega está en los últimos años de su carrera y continúa vigente siendo una de las figuras de Independiente Santa Fe, Pese a múltiples intentos en diferentes ventanas de transferencias, el delantero de 38 años ha podido cumplir su sueño de vestir la camiseta de América de Cali, el equipo de sus amores. Ha habido interés de ambas partes, pero el acuerdo final nunca ha llegado y se empieza a desvanecer esa posibilidad.
Andrés ‘Manga’ Escobar hizo parte de la buena camada de delanteros talentosos que surgieron de las divisiones menores del Deportivo Cali. En 2008 debutó con el club vallecaucano y allí estuvo hasta 2013, una etapa interrumpida por un paso fugaz por Dinamo Kiev, que lo compró pero decidió cederlo de vuelta al Azucarero. El extremo de 32 años ha pasado por muchos equipos a lo largo de su carrera y por ahora no parece cercano un posible regreso al Cali. De momento se enfoca en Nueva Chicago.
***