Raimondi sobre su llegada a América: “Las dudas son legítimas y justas”
El argentino fue presentado como nuevo DT del Rojo. Habló sobre su proyecto y el deseo de tener a Juanfer, aunque no depende de él.


“Es un orgullo estar aquí”. Esta fue una de las primeras frases que soltó Gabriel Raimondi en su presentación como nuevo director técnico de América de Cali para la que será su primera experiencia en un equipo de primera división y la tercera como entrenador en propiedad de un club tras pasar por Sestri Levante y Rimini en las categorías de ascenso en Italia.
Su corta experiencia (ha sido principalmente asistente técnico) generó dudas e incertidumbre, algo que entiende el argentino y que espera cambiar con el paso del tiempo: “Las dudas son legítimas y justas. Espero poder sacarlas cuando corra el balón. Hay poco tiempo de trabajo para el primer partido, no es un receso largo para implantar una idea distinta, pero no son excusas. Este es un equipo exitoso que viene de un gran proceso”.
Los focos en el entorno de América de Cali se centran en estos días en el caso de Juan Fernando Quintero, quien “sigue siendo jugador del club”, como manifestó la presidenta Marcela Gómez, pero hay rumores y señales que llevan a pensar que ese vínculo, vigente hasta finales de 2027, podría llegar a su fin antes de lo esperado.
“Cualquier técnico del mundo estaría contento de contar con un jugador de esas características, pero hay dinámicas que se escapan de los entrenadores. Hay reuniones y charlas de las cuales no me corresponde hablar”, comentó el DT sobre el volante creativo.
🇦🇷 𝗜𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮 𝗹𝗮 𝗲𝗿𝗮 𝗚𝗮𝗯𝗿𝗶𝗲𝗹 𝗥𝗮𝗶𝗺𝗼𝗻𝗱𝗶 𝗲𝗻 𝗔𝗺𝗲́𝗿𝗶𝗰𝗮 👹 pic.twitter.com/pz347EiGLE
— América de Cali (@AmericadeCali) June 26, 2025
Lo que quiere hacer en América
Idea de juego: “Hay que empezar por una realidad: este es un club gigante, hay que tratar de ser un equipo intenso y agresivo, que enamore a los hinchas y pueda demostrar que con ese estilo de juego la gente pueda volver a creer en algo importante. Veo un equipo corto, agresivo hacia delante, que trate de mantener el balón, que llegue con muchos hombres a zona ofensiva manteniendo equilibrio. Jugaremos contra grandes equipos, pero la idea y el estilo no se pueden perder, trataremos que la gente se sienta identificada”.
Lo que quiere dejar: “El sello que quiero dejar es ganar algo importante porque el hincha vive del título, del logro. Me encantaría poner nuestro nombre allí. Pero quisiera dejar trabajo, dedicación, identidad para el equipo. No va a faltar humildad, trabajo y dedicación, y si viene acompañado de resultados todo será más fácil”.
La presión en América: “No he tenido este grado de presión en un grande. Existen dos tipos de presiones: las laborales y las de la vida diaria. En la vida he tenido muchas presiones, pero esta es una presión linda que hay que saber llevar. No es para todos estar en un club tan grande e importante; hay que transformarla en cosas positivas”.
Mercado de fichajes y conocimiento del fútbol colombiano
Fichajes y rival en Sudamericana: “El club tenía varios jugadores en carpeta en diferentes posiciones, por ejemplo la de Duván (Vergara). La decisión será en conjunto. Bahía tiene un gran entrenador, conozco su estilo de juego, hay que demostrar, es muy importante ese paso; en Brasil será muy duro y acá habrá que demostrar lo que es América”.
Noticias relacionadas
Conocimiento del FPC: “Estos meses he tratado de adquirir información sobre el fútbol colombiano porque hay que entrar en la idiosincrasia del país, es importante saber qué sienten y cómo viven las personas y los jugadores”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar