LIGA BETPLAY

Rafael Pérez culpa a médico de Junior de su regreso fallido

El central, que sigue vinculado a Talleres, habló sobre su situación con el club barranquillero y aclaró que no tiene problemas con la dirigencia.

Facebook / Talleres

“Si me llego a lesionar como dice el médico, no cobraría mi salario”. Rafael Pérez habló con El Alargue de Caracol Radio sobre lo que hasta el momento es un regreso fallido a Junior de Barranquilla y responsabiliza al cuerpo médico del club de que no se haya concretado su fichaje.

“Hasta donde tengo entendido fue un tema netamente del departamento médico que emitió un concepto de que supuestamente no estoy al 100% para ser admitido en Junior”, inició comentando el defensor de 32 años.

Para Pérez, el responsable de que se haya caído su regreso es el médico: “Estoy muy sorprendido, por eso accedí a hablar en este momento porque no es real. Rafael Pérez está en el 100% de sus condiciones. Muestra de eso es que vengo haciendo toda la pretemporada con Talleres de Córdoba en diciembre, jugué alrededor de 40 partidos durante el 2022 y casi 115 partidos en los últimos tres años. Me encuentro con la sorpresa de que el médico actual de Junior, Luis Fernández, prevé que Rafael Pérez puede tener una lesión en un futuro inmediato y no sé en qué se basa”.

El central aclaró que continúa vinculado a Talleres, pero mantiene la ilusión de volver a Junior y está dispuesto a renunciar a su sueldo si se lesiona: “Él prevé que tengo síntomas de un tema de pubalgia. Si yo me lesionó de eso, no cobraría un solo centavo al club en el que vaya a estar. Hago este énfasis porque me está dañando mi nombre porque hoy en todos lados sale que Rafael Pérez no llegó a Junior por problemas médicos; eso quiere decir que es un jugador lesión o con alguna limitación y no es mi casa”.

Relación con los dirigentes y el tema económico

Su última lesión: “Como todos los deportistas de alto rendimiento he tenido sobrecargas musculares por los partidos seguidos, pero, que yo recuerde, a principio de año tuve algún contratiempo y no fue mayor cosa”.

Sin problemas con los dirigentes: “Contra los dirigentes de Junior no tengo ninguna queja. Ellos hicieron un esfuerzo grande para que yo viniera y se hiciera todo lo que concierne a mi vinculación a Junior. Don Fuad Char, máximo accionista del club, fue quien le comunicó a mi representante de dicho reporte del médico”.

A la espera de lo que venga: “Había venido con toda mi familia de Argentina con la ilusión, ganas y deseo que aún mantengo, y espero que esto solo haya sido un malentendido, porque yo estoy al 100% físicamente. Un día antes de venir a Barranquilla estaba haciendo mi pretemporada con Talleres, con el que tengo contrato vigente. Le expresé a él, para que le avisara a los dirigentes de Junior, que en caso de lesionarme, como dice el médico, no cobraría ningún tipo de salario si él llega a tener la razón. Esperemos qué pasa en estos días”.

Rumores sobre el tema económico: Con Junior nunca ha sido un problema la parte económica. Si el problema es que el médico Fernández cree que puedo sufrir alguna lesión, en el deporte no se puede prever quién se lesiona y quién no. Si yo me llego a lesionar de lo que él dice, yo dejo de cobrar todo el tiempo que esté fuera”.

Lo más visto

Más noticias