“Quiero mejores condiciones para que ganemos un Mundial”
Catalina Usme señaló luego de la eliminación ante Inglaterra, que se necesita un proyecto ambicioso. “Colombia puede ser potencia mundial”, dijo.
La Selección Colombia Femenina dio un mensaje claro a todos los dirigentes, patrocinadores y equipos del fútbol colombiano en este Mundial. Catalina Usme, máxima goleadora del equipo nacional y una de las referentes, aseguró luego de la eliminación ante Inglaterra, que se necesita un proyecto fuerte, que el camino que construyeron en Australia y Nueva Zelanda no puede quedarse sin terminar.
“Este no puede ser el techo, no puede ser el final. Este tiene que ser el comienzo para mejores cosas para este equipo, mejores condiciones, un proyecto ambicioso que nos pongan a nosotras a trabajar duro”, dijo la capitana en la transmisión oficial.
La jugadora de 33 años de edad, aseguró que está orgullosa de todo lo que hicieron en esta Copa Mundo. “Me siento orgullosa de ellas, un montón de niñas y de locas que dijimos: ‘Ni por el berraco, aquí nos vamos con las botas puestas a enfrentar al que sea’ y creo que lo que pasó hoy fue maravilloso, no ganamos, pero ese es el deporte”.
Colombia, potencia mundial en el fútbol femenino
Para Catalina Usme, el futuro es muy prometedor y el fútbol femenino colombiano se puede convertir en potencia mundial. Sin embargo, cree que para lograrlo se deben mejorar las condiciones y así poder aspirar a ganar una Copa Mundo. En la historia estará que quedaron dentro de las ocho mejores selecciones, pero la delantera no quiere quedarse ahí. Mensaje directo a la Dimayor que todavía no le da relevancia a la Liga BetPlay.
“Quiero agradecerle a la gente porque han sido maravillosos con nosotros, todas las muestras de cariño de la gente que vino, viajó y estuvo en el estadio, los que se levantaban y venían nuestros partidos, me siento orgullosa. Hoy Colombia puede ser potencia mundial, pero quiero que les demos mejores condiciones a esas niñas, mejores condiciones para que vengan y ganen un Mundial y podamos decir el día de mañana, “no estábamos tan locas”, destacó.