Así es Pablo Repetto, el nuevo técnico de Atlético Nacional
El entrenador uruguayo asume el cargo tras la salida de Bodmer. Triunfó en Ecuador, pero viene de un momento complicado en México.
Atlético Nacional ya tiene a su nuevo entrenador. La directiva finalmente se decidió por un DT extranjero, Pablo Repetto. El uruguayo viene de vivir un momento complicado en Santos Laguna en donde tuvo un rendimiento del 35 por ciento con 17 derrotas, 4 empates y 10 partidos ganados. Ahora, tendrá que apagar el fuerte incendio de uno de los equipos más grandes de Colombia.
El entrenador de 49 años de edad ha tenido experiencia en Uruguay, Ecuador, Emiratos Árabes, Bolivia, Paraguay y México. Repetto ha logrado cosas importantes en el fútbol uruguayo y ecuatoriano, sin embargo, tiene una mancha en Olimpia de Paraguay en donde tan solo duró dos meses en 2017.
Su historia y un recuerdo con Nacional
Una fuerte lesión hizo que Repetto se retirará del sueño de jugar como profesional. De ahí inmediatamente cambió de rumbo y empezó a estudiar para ser entrenador de fútbol. Fénix fue el primer equipo que le dio la oportunidad de debutar en el banquillo. Luego llegó a Cerro y tras un año le llegó la oportunidad de dirigir en el exterior en Blooming.
Regresó a Cerro de Uruguay, después pasó a Defensor Sporting en donde ganó un título. Independiente del Valle se fijo en el uruguayo. El equipo estaba recién empezando su revolución y lo escogió. Duró cinco años y llegó a una final de Copa Libertadores en 2016 en donde casualmente la perdió con Nacional.
Apareció la oportunidad en Baniyas Club, equipo de Emiratos Árabes Unidos, ahí no le fue tan bien, al igual que Olimpia. Después llegó a un club en donde hizo historia como Liga de Quito. Cinco años y tres títulos. Después fue a Nacional de Uruguay en donde también consiguió tres trofeos. El Santos Laguna se apareció, pero no tuvo el rendimiento ideal.
¿Cómo juegan los equipos de Repetto?
“Creemos que el jugador para tener un buen rendimiento en el equipo, se tiene que sentir bien en el grupo. Las relaciones humanas en esto son determinantes. Creo que un grupo es importante que este bien para que el rendimiento individual este en el máximo. Trato de que las individualidades que conforman mi equipo sean buenas personas, solidarias, sanas. Si esto está bien y funciona bien, el equipo funciona”, aseguró el entrenador uruguayo cuando le preguntaron por su forma de dirigir.
En cuanto al juego apuesta por el juego directo y el orden defensivo como buen uruguayo. Le gusta que sus centrales siempre saquen al equipo jugando desde atrás y le gusta el extremo con perfil cambiado que vaya al fondo para ir de afuera hacia adentro. La idea en Nacional es tratar de volver a encontrar ese estilo que ha caracterizado al equipo colombiano durante varios años y que lo ha llevado a tener dos Copa Libertadores.
“Trato de ser justo con mis jugadores”, dice Repetto. El DT es paternal y siempre busca la democracia dentro del equipo para tener una buena relación y que todo funcione bien. Nacional necesita unirse y eso podría hacerlo el uruguayo.