Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

¿Qué pasará con la final si Millonarios o Nacional avanzan?

Las finales del FPC están programadas para el 21 y 25 de junio. Estos dos equipos tienen jugadores convocados a la Selección Colombia.

Actualizado a
Kevin Mier, convocado a Selección Colombia. Qué pasará con Nacional y Millonarios si van a la final
ATLÉTICO NACIONAL

Millonarios y Atlético Nacional tienen grandes opciones de ser finalistas de la Liga BetPlay I-2023. El equipo de Alberto Gamero está a un punto de asegurar su clasificación, mientras que el de Autuori deberá ganarle a Alianza Petrolera el fin de semana para depender de sí mismo en la última jornada cuando reciba a Deportivo Pasto.

En medio de estas últimas jornadas del FPC, el técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, convocó 2 jugadores de Millonarios y 2 de Nacional para los amistosos contra Irak y Alemania en Valencia (Esp) y Gelsenkirchen (Ale) respectivamente. Álvaro Montero, Óscar Cortés, Kevin Mier y Andrés Salazar fueron incluidos en esa lista de 24 convocados. Los dos clubes perderán a estos futbolistas para las fechas 5 y 6 de los cuadrangulares semifinales.

La final de Liga, un día después del Alemania-Colombia

La Dimayor tiene programada la final de la Liga BetPlay para el miércoles 21 y domingo 25 de junio. Eso quiere decir que si Millonarios o Nacional avanzan a esta instancia, no podrían tener a sus jugadores de Selección para el partido de ida.

Ante esta situación, y buscando que los equipos tengan lo mejor de sus planteles para la final, la Dimayor podría correr del miércoles al jueves (22 de junio) el primer partido. Eso daría más tiempo para que los jugadores vuelvan de Europa y estén disponibles para sus clubes.

La próxima fecha del campeonato colombiano se jugará entre el sábado 10 y el lunes 12 de junio. Milonarios visitará a Boyacá Chicó en Tunja y Atlético Nacional irá a Barrancabermeja a medirse contra Alianza Petrolera, equipo que lidera el grupo A por tener mejor diferencia de gol. La sexta jornada de los cuadrangulares será entre el 17 y 18 de junio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?