FECHA FIFA

Puerta y su debut goleador en Selección: “Es una felicidad inmensa”

El mediocampista, autor de un gol contra Nueva Zelanda, manifestó su alegría por marcar en su primer partido con la Tricolor. “Ahora queda seguir mejorando”, dijo.

FORT LAUDERDALE, FLORIDA - NOVEMBER 15: Gustavo Puerta #14 of Colombia celebrates after scoring the team's first goal during the International Friendly match between Colombia and New Zealand at Chase Stadium on November 15, 2025 in Fort Lauderdale, Florida.   Leonardo Fernandez/Getty Images/AFP (Photo by Leonardo Fernandez / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
As.com
Actualizado a

Con triunfo en la casa del Inter Miami, Colombia inició la última fecha FIFA del 2025. Este sábado, el equipo de Néstor Lorenzo se impuso 2-1 ante Nueva Zelanda en el primero de dos amistosos que disputará en este parón internacional de noviembre. Gustavo Puerta, uno de los destacados, fue el encargado de abrir el marcador.

El futbolista de Racing de Santander (club de la segunda división de España), que debutó con la Selección de mayores, marcó un golazo recién comenzó el partido y tuvo una gran actuación en 63 minutos de juego. Actuó como volante interior, acompañando a Jefferson Lerma y Jhon Arias en el mediocampo.

Finalizado el amistoso, Puerta habló en zona mixta con los medios de la FCF y manifestó su felicidad por anotar en su primera aparición con Colombia. Además, agradeció el apoyo que la han dado las grandes figuras del plantel, como James Rodríguez y Luis Díaz, quienes lo felicitaron tras su gol.

Su debut goleador: “Muy contento de poder marcar en mi debut, en mi primer partido con esta hermosa camisa. Es una felicidad inmensa y una sensación indiscutible cuando marcas tu primer gol y en tu debut, ahora queda seguir trabajando y mejorando cada día para hacer muchos más”.

El apoyo de los capitanes: “James y Lucho me felicitaron. Antes del partido Luchito me dijo que estuviera tranquilo, que iba a marcar, gracias a Dios se dio. Muy agradecido por todo el apoyo que los referentes me han brindado”.

Noticias relacionadas

Su función en el campo: “Me sentí muy cómodo, moviéndome entre líneas, algunas veces por fuera, algunas veces por dentro. Eso fue lo que me pidió el profe y creo que lo hice de la mejor manera”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol